Anna Gabriel..menos postureo leches.


Hay una canción, que dice, Johnny la gente está muy loca, y lo cierto es que pese a que la canción me parece bastante mala, dice una verdad como un templo de grande.

Vemos a diario que gente  más o menos importante, dice o hace barbaridades, o que expresa ideas que son como mínimo, peculiares, o que recuperan idea filosóficas ya expresadas hace 2500 años.

origenes-de-la-filosofia-55-638

En este caso tenemos a Anna Gabriel, que recupera una idea de Platón, una idea que expresa en su libro V de la Republica, un libro donde entre otros temas toca la eugenesia y el comunismo, un libro que digamos es ligeramente bestia.

Bien Anna Gabriel recupera parte de esa idea, y dice que no le importaría tener hijos en común y que los criara o educara  “la tribu”, personalmente  a mí esto me parece una chorrada, simple postureo, un , toma veis lo radikal que soy, lo antisistema que soy, pero ojo, quizás si lo crea a pies juntillas.

o-CUP-facebook

 

Suponiendo que no es postuero, que insisto para mí, lo es, y mucho, le veo unos cuantos inconvenientes, porque veamos, supongamos que mi tribu, está formada por gente culta, educada, yo que sé, que estuviera Einstein, Kant, Voltaire, Steve Jobs, Madame Curie,  Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, Eva Duarte, Catalina de Médicis, Valentina Tereshkova, Issac Newton, Ramon y Cajal….una tribu formada por gente así, por premios nobel, por gente formada y educada, y bueno, seguiría queriendo yo educar a mi hija, pero si es cierto que los imputs que recibiría mi hijo de su entorno, de  su tribu, serian casi todos, positivos, eso sí podrían se épicas las discusiones entre Kant y Voltaire, en temas éticos, pero vaya, sin duda la inmensa mayoría de imputs, serian a priori positivos.

Pero claro, lo cierto es que una tribu así, dudo que pudiera existir, es más, lo más probable, es que en nuestro país, la tribu, estuviera formada por gente tipo, Paquirrin,  Belén Esteban, Dinio, el Yoyas, a ellos sumariamos un grupo nutrido de poligoneros de esos que tienen como objetivo vital follar y meterse por la tocha todo tipo de estupefaciente que puedan, y a mí la verdad, dejar a mi hija, en manos de esa tribu, como que no me motiva en exceso.

maxresdefault

Pienso y ahora ya hablo más en serio, que con la educación de los críos, no se puede, ni se debe frivolizar, ellos son nuestro futuro, y ojala en ese futuro, hubiera mas Kants, mas Voltaires, mas Catalinas de Medicis, mas Valentinas Tereshkovas (es una militar rusa, que fue la primer mujer en viajar al espacio), mas Golda Meirs, mas Ghandis, pero me temo, que en el caldo de cultivo de lo que sería actualmente la tribu, estaríamos más cerca de crear mas paquirrines, más gente que se hace famosa porque ha echado un polvo con un famoso, más gente que por dinero, vende hasta a su madre, y más gente cuyo único valor es no tener  valores de ningún tipo.

Poligoneros y chonis

No soy votante de la CUP, y dudo que lo sea nunca, y considero, que soltando este tipo de “ideas” se hacen un flaco favor a sí mismos, para mi gusto, llevan el “postureo” hasta tal extremo, que hacen el ridículo, ojo, pueden hacer, y pensar lo que quieran, pero por favor, que sean cosas con lógica, no soltar lo primero que se te pasa por la cabeza, sin procesarlo antes.

A riesgo que me llamen conservador, pero  a mi hija, la educare yo, con los valores que considere oportunos, que no son otros que el respeto a los demás, el ser educado, el saber convivir con los demás, el tratar siempre de ser alguien que suma, no alguien que resta, intentare educarla y formarla para que sea tan culta como sea posible, estimularla para que tenga inquietudes, para que no se deje llevar por nada ni por nadie, que tenga sentido crítico, que se cuestione las cosas, y para que por sí misma ,piense, y luego, cuando tenga todo eso, tendrá armas para decidir, algo que a día de hoy, muchas tribus no tienen, más que nada porque la única gran decisión que tienen es si me meto una ralla o me meto dos, si me tomo 1 de éxtasis o me meto cuatro.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑