Dolor,ir cojo… suena raro pero…como lo encuentro a faltar


Dolor, inflamación, pinchazo….ir cojo….levantarse completamente cojo….os preguntareis, que dice este hoy, pues bien, digo, y ahora viene lo extraño, que encuentro a faltar todo eso, es mas lo echo en falta un montón.

Muchos aquí ya habrán dejado de leer, pero si sigues, te contare porque, porque aunque parezca que no, hoy voy a medio hablar de baloncesto.

He jugado mas de 20 años federado a baloncesto, empecé con 16-17 y me retire con 38 muchos años, de los cuales, podría decir que prácticamente todos, desde los 20 o 21 sobretodo..he jugado con dolor, es mas, son pocos los partidos, en que no haya sentido dolor, y se me hacían extraños, porque eso de jugar, sin que mi tendón de Aquiles, protestara…se me hacia sumamente extraño.

Mi tendón de Aquiles....con su protuberancia incluida...ya son tantos años haciéndome compañía...dolorosa compañia
Mi tendón de Aquiles….con su protuberancia incluida…ya son tantos años haciéndome compañía…dolorosa compañia

Antes, he colgado una foto de mi tendón de Aquiles, en que se aprecia una protuberancia en el tendón, lo cierto, es que ahora, esta en fase de calma, no esta excesivamente hinchado, y la verdad no duele en exceso, pero recuerdo, con nostalgia, (y no soy masoca) las épocas, en que volvía de entrenar, o de jugar, y al día siguiente, tenia el pie completamente rígido, con el tendón completamente hinchado y en que prácticamente caminar era un suplicio.

Os preguntareis porque lo añoro, es simple, porque en esa época, jugaba a baloncesto, entrenaba, jugaba, doblaba con equipos superiores, en una palabra disfrutaba, porque a mi jugar a baloncesto, no me gusta, me apasiona.

Pero como dice el dicho, sarna con gusto no pica, pero mortifica, y mi sarna, era, es y será el baloncesto, y cuando jugaba federado, mi pica, era el día siguiente, ya que acostumbraba a ir a clase, o a currar, completamente cojo, era levantarse…e ir cojo, ya que el tendón de Aquiles lo tenia mas rígido e hinchado que otra cosa.

Lo cierto, es que hasta que no pasaba una media horita…y el pie, digamos se calentaba, era prácticamente imposible andar como una persona normal, ya no os digo intentar correr por el autobús…que eso ya era otra odisea.

Aparte la sensación, era, que me iba a estallar el tendón de Aquiles, que se iba a partir…pero de momento, y con 40 tacos…no se ha roto, y toquemos madera.

jugando a basket con Maristas Sant Joan...pista dura, algoque me provocaba dolor en el tobillo...pero..y lo bien que me lo pasaba que¿?
jugando a basket con Maristas Sant Joan…pista dura, algoque me provocaba dolor en el tobillo…pero..y lo bien que me lo pasaba que¿?

Me imagino, que el hecho de vendarme los pies par jugar, porque mis tobillos son de cristal de Murano…hizo que fuera sobrecargando el tendón, y este ha ido acumulando años y años de presión, es mas, jugando en lluisos de gracia, estuve a nada de tener que dejar de jugar, porque simplemente no podía aguantar el dolor, me compre taloneras, pero pese a que aliviaban, el dolor era insufrible, sobretodo al inicio de los éntrenos o peor, cuando en un partido, salía…me volvía al banco…y volvía a salir…(eso me duro hasta que me retire en Horta) ya que se me quedaba el pie “frío” y los 2 primeros minutos….parecía un pato, ya que correr era doloroso de narices, eso si, desde que me puse tobilleras, el

yo me hago algo similar para jugar...desde entonces el dolor ha bajado muchisimo
yo me hago algo similar para jugar…desde entonces el dolor ha bajado muchisimo

nivel de dolor se redujo en un 80%, lo que significa, que la inmensa mayoría de mis compañeros…hubieran dicho no juego porque me duele…yo en cambio, el día que no me dolía …pensaba…coño…que sensación mas rara…jugar…sin que me duela nada de nada.

La verdad…encuentro a faltar ese dolor, encuentro a faltar ese ir cojo por las mañanas, encuentro a faltar el ir  2 o 3 veces por semana a entrenar, a pisar una pista de baloncesto, encuentro a faltar el partido del fin de semana, encuentro a faltar la competición, encuentro a faltar saltar a la pista, y pegarme con el pívot rival, que me empuje y que yo le empuje, encuentro a faltar las risas del vestuario, y el cachondeo con el equipo…encuentro a faltar mi baloncesto, porque ese, es mi baloncesto, con dolor, pero mío, personal e intransferible, un baloncesto, que a mi, personalmente, me hacia disfrutar.

Ahora, solo juego una vez por semana, con un espíritu distinto, menos competitivo, menos agresivo, y bueno me hago un tape especial, para evitar que el tendón se rebele, o se rompa, y si, me lo paso bien….pero no os voy a engañar…no es lo mismo, es mas ni se le parece…pero almenos….sigue siendo baloncesto.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑