Una de radio, una de series, una de post made in Perramón


Buenos días, de lunes, en que no se a qué hora podre colgar esto, es más, no sé, si saltara el lunes, o el martes…o

Han empezado mis dias de radio con pasos de salida, ojala pueda colaborar mas veces con ellos
Han empezado mis dias de radio con pasos de salida, ojala pueda colaborar mas veces con ellos

cuando, es lo que pasa cuando uno está sin internet, que como me conecto si pillando alguna red libre de por ahí…pues que a veces la encuentro..y otras veces no la encuentro, pero vaya, yo lo escribo, y si salta el lunes, perfecto, y si es el martes…pues cambiad el buenos días de lunes, por un buenos días de martes…a grandes males…grandes remedios no?

Comentaros, que este pasado sábado, un servidor, ha saltado a las ondas de radio de la mano de Pasos de Salida aquí tenéis el enlace, por si alguien quiere oírlo http://www.ivoox.com/pasos-salida-temporada-2×35-22-06-2013-audios-mp3_rf_2154507_1.html y yo salgo hablando de baloncesto, obviamente, sobre el min 30 del programa, lo mejor del caso, es que no se ha hundido el programa, lo cual ya puedo considerarlo todo un enorme y grandioso éxito, pero vaya, desde aquí dar las gracias a @javimartinl y a pasos de salida por la oportunidad, eso sí, como me vuelvan a preguntar por Zoric…lo capo, que me pillo en fuera de juego…pero creo que lo supe solventar bastante bien .

Mientras escribo esto, estoy perdido en las montañas pirenaicas, en concreto de un país vecino…porque si no os creéis que no iba a conectar el iphone al portátil, y desde ahí sacar internet…pero claro, hacerlo con roming como que no, que me sablean los de timofonica, y me dejan mas tieso que la mojama.

Así que  vayamos a lo que hoy quería comentar, un tema, que nada tiene que ver con lo anterior,  hablemos de series

La serie Verano Azul...yo vi su primera edicion...me hago viejo
La serie Verano Azul…yo vi su primera edicion…me hago viejo

de TV, la verdad, es que los de mi generación, vivimos algunas de las series mas míticas de la historia, algunas de las más curiosas, y también, algunas de las más repetidas de la historia.

Empezando por La casa de la pradera, Dallas, Falcon Crest, series estas dos últimas que no me gustaban nada, pero ver Dallas en TV3 en mi casa era algo casi religioso, pero vaya, en mi casa, con mis padres, no nos perdíamos un capitulo, de una serie que se llamaba L’equalitzador (El ecualizador) en que un tío cincuentón, era un matón, bueno, pero un matón de muchísimo cuidado, que les metía de ostias a los malos hasta en el DNI.

Pero vaya, como decía, yo soy de una generación, en que hemos visto, y revisto algunas de las series más importantes del mundo, así por ejemplo…somos unos que vimos, Verano Azul….la primera  vez que la emitieron, es decir, que luego nos hemos tragado las tropecientas reemisiones que se han hecho de la serie, es decir, hemos visto morir tropecientas veces a chanquete.

Mi personaje favorito de Juego de Tronos, Tyrion Lannister
Mi personaje favorito de Juego de Tronos, Tyrion Lannister

Pero no solo eso, vimos en directo, bueno en directo no pero vimos, como Diana, se zampaba un ratón, bueno un V seriecobaya, vivo, en V, una serie que ahora tiene una versión moderna, muy chula, pero que no tiene el encanto de esa V original.

También fuimos testigos de los inicios del Equipo A, otra serie mítica, que curiosamente jamás mataron a ningún enemigo, y eso que les hacían volar, explotar y los calentaban de verdad, y también es curioso que la policía militar no los pillaba nunca…y si lo hacía, se las ingeniaban para escapar, aparte siempre los encerraban en un almacén…lleno de cosas, y ellos con eso hacían desde una avioneta, a un vehículo acorazado, vaya eran la ostia y los precursores de bricomania, pero  a lo bestia.

Pero otro que era un crack a la hora de hacer de un boli un arma disuasoria o para fabricar un laser con una lentejuela, era, sin duda, MCGyver, un tío que también es de los que no mato a un malo ni sin querer, pero que podía arreglarlo todo con un poco de esparadrapo, una horquilla y poco mas, y el tío salía de las mas peliagudas situaciones como si nada, eso sí siempre salía el mensajito de que se habían saltado algunos pasos para que nadie pudiera en casa repetir el invento del sr del bricolaje.

L'equalitzador, mitica serie de TV3, Robert McCall era su protagonista
L’equalitzador, mitica serie de TV3, Robert McCall era su protagonista

La verdad, es que yo ahora estoy enganchado a dos series…que me he acabado ya y estoy a la espera de su siguiente temporada, una, es juego de tronos, que es genial, un pelín bestia pero genial, y en la que si tienes un personaje

Where is Jessica Hyde? frase mitica en la serie UTOPIA, si podeis no os la perdais, genial
Where is Jessica Hyde? frase mitica en la serie UTOPIA, si podeis no os la perdais, genial

preferido, seguro que acaba muerto de la forma más bestia que te puedas imaginar, y la otra es una serie inglesa, que he visto hace poco, es más bien miniserie, porque tiene solo seis capítulos, pero madre mía, que seis capítulos, es una serie que se llama UTOPIA, y que ya es de culto, lo mejor del caso, la he visto….en V.O.S…Versión Original Subtitulada…y gracias a dios de los subtítulos, porque si no solo hubiera entendido palabras sueltas como shit,fuck, head, shut up your fucked mouth (o algo así), más que nada porque el acento british me cuesta, y si encima hablan a 300 por hora, como que ya puede ser vocalización perfecta, que no me entero de lo que dicen, quizás mientras estaba en Canadá me hubiera enterado de algo más, pero ahora, pillo frases sueltas y cuando las conversaciones no son ultra rápidas, sino pillo los insultos y poco más, es una serie con un humor especial, incluso, en cosas como el nombre de una de las protagonistas, Jessica Hyde, que es un personaje al que persigue al que persigue Arby,  y no deja de tener su coña, que el nombre sea Jessica «HYDE» (en ingles hide es escondido) y no deja de tener su coña la elección del nombre.

Pero eso sí, ya está en Yomvi en versión doblada, y os la recomiendo, es cortita de ver, y con un ritmo endiablado, y cada capítulo tienes tropecientas mil sorpresas, sin duda una serie que será de culto, pero también una serie que o te encanta, o directamente dices vaya mierda, a mi me encanta.

3 respuestas a “Una de radio, una de series, una de post made in Perramón

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑