La gripe de la copa, algo a eliminar


Buenos días…bueno no tan buenos que yo aun sigo de baja por culpa de esta gripe que esta jodiendo a medio país…igual

Mi viva imagen ahora mismo
Mi viva imagen ahora mismo

es que está la susodicha gripe opositando a política de rango, porque mira que llega a dar por salva sea parte.

Pero vaya, no hablemos de mi gripe, que es bastante aburrida, hoy voy a hablar de baloncesto, porque quiero y me apetece, y porque como esto va a mi blog…pues pongo lo que deseo, faltaría más.

Bien, la copa del que se carga elefantes es posiblemente el torneo mas …imprevisible de todos los que se disputan en la ACB, la verdad su formato, su forma es simplemente un acierto supino de quien lo instauro, tal y como le meto caña a la acb cuando algo no me gusta, cuando algo hacen bien, hay que reconocérselo.

Son cuatro días de basket total, y gracias a dios, casi nunca hay  incidentes entre las aficiones de los 8 equipos participantes,  el porqué?  Acaso no somos apasionados? No queremos / odiamos a un equipo / rival? La respuesta a todo eso es si, pero y sin ánimo de parecer pedante, diría que en líneas generales, el aficionado al baloncesto, es bastante más educado que el del futbol, (ojo hablo de aquí, en la ACB , no de los pollos que montan en Grecia o alguna de las antiguas ex republicas balcánicas).

Real Madrid campeon de la MINICOPA
Real Madrid campeon de la MINICOPA

Bien, hasta aquí creo que estamos todos de acuerdo, y ahora, me gustaría, comentar otra cosita, lo que he escrito hasta aquí, lo firmo con mi propia sangre, y doy fe, que las aficiones (hablo evidentemente en general, no de casos excepcionales) son bastante más educadas de lo que es por ejemplo la media del aficionado al futbol.

Que implica eso, pues implica por ejemplo, que yo, un culé empedernido, con bastante manía a equipos como la Penya o

El que insulta a crios es un cobarde
El que insulta a crios es un cobarde

el Real Madrid vaya al campo sin la necesidad imperiosa de poner a parir al rival, pero…durante este fin de semana baloncestístico, ha habido un detalle, en que creo, las 8..bueno seguramente han sido 7  pero diremos las 8 aficiones han cometido un error terrible, un error que con todos mis respetos la ACB podía haber previsto y evitado.

Veamos, lo cierto es que son un par de cosas, y os las cuento, durante la celebración de la copa, se celebra también la minicopa, que son críos de 13 años que juegan como los ángeles, la final ya tuvo su mal momento, y no porque el Real Madrid ganara de palizón al Regal Barça (cosa que me sabe mal pero es deporte, y si son mejores, pues son mejores) , lo lamentable, fue leer algunos tweets en que se decía que una parte de la afición del Barça (espero que fueran 2 descerebrados) (es mas espero que no fueran ni del Barça ni de ningún equipo) se dedicaban a increpar a un crio de 13 años…vamos a ver…el que increpa a un crio de 13 años se merece que le partan la cara a cachos, porque mira que hay que ser IMBECIL para meterse con un crio, me da igual si es del Barça, del Madrid, del Estudiantes o del Villabotijos CB, el padre o aficiona…

jugando la minicopa
jugando la minicopa

(uf aficionado lo que iba a decir) energúmeno que hace eso, ha de ser cogido por el resto de padres, y puesto directamente en la puerta del pabellón..y no es que yo sea especialmente violento, pero si le retocan un poco la cara, para darle color, pues casi que mejor.

Bien aquí el primer error, uno permitir que unos padres o energúmenos insulten a unos críos (ojo yo con mis ojitos he llegado a ver padres que insultaban incluso a los de su propio equipo, así que cogimos al caballero, y le invitamos a cambiar de actitud, o se comportaba o no entraba a ningún partido mas) y después hubo un segundo error como digo, en parte culpa de la ACB, un error para mi grave que hizo que un momento mágico para los críos del Real Madrid, se convirtiera en un mal rato y en una mala experiencia, fue cuando salieron a la pista, como CAMPEONES DE LA MINICOPA, un momento en que se merecían los aplausos y al público puesto en pie, para felicitarlos por su gran éxito, que se vio ensombrecido por una pitada descomunal cuando detrás de estas futuras estrellas, apareció

Esto es lo unico que se merece el cobarde que se dedica a insultar a unos crios de 13 años
Esto es lo unico que se merece el cobarde que se dedica a insultar a unos crios de 13 años

un impresentable Sr.Wert, y si la pitada MASIVA, fue para el Sr.Wert, pero la verdad la cara de los pobres críos era un poema, tan difícil era coger y que en vez de darles el trofeo un sujeto que levanta mas odios que pasiones entre la gente, que en vez de llamar a Wert, hubieran cogido ya a algún famosete, o incluso alguno de los futbolistas que por allí pululaban, a alguien mediático, pero en positivo, y que les hubiera entregado la copa entre lo que se merecían, que no era otra cosa que el aplauso unánime de todo el pabellón?? Srs. de la ACB, tienen el mejor torneo del mundo en la copa del que mata elefantes… sobre diez siempre rondan un 9.99 … pero esta vez, con la elección de la persona a dar el trofeo a los críos…han restado muchísimo a un evento maravilloso.

Por suerte la experiencia de los críos no fue tan horrenda, porque me comentan que cuando se sentaron en su sitio para ver la segunda parte de la final se llevaron ese aplauso que se merecían, pero…se merecían el aplauso en el centro de la pista, esa pista donde a base de un grandísimo juego se lo ganaron con creces, yo desde aquí siendo el culé más acérrimo del mundo, siendo el tío que mas “odia” al Real Madrid solo puedo decir una cosa:

  • FELICIDADES CAMPEONES soys los mejores.

Ojala, algun dia consigamos eliminar de nuestro deporte, ya no solo del baloncesto, si no de todo el deporte, este virus que es la mala educacion , ojala cuando veamos que unos crios de 13 años, se parten el alma para ganar, aunque sea a nuestro equipo o a nuestro hij@ en vez de insultarlo, aplaudamos, todos saldremos ganando de ese partido

7 respuestas a “La gripe de la copa, algo a eliminar

Add yours

  1. ¡Errores de las cabezas pensantes del bienquedar con los políticos pero que acaban con la ilusión del que menos se merece ese disgusto: los jugadores entusiastas que lo han dado todo por el equipo!. Da igual si tienen 23 años que trece, tiene que saber fatal oír un abucheo cuando esperas (y te mereces) un aplauso , aunque no vaya dirigido a ti. Fatal en cualquier caso, menos digerible si tienes menos edad porque menos comprendes quién diablos es ese señor ni el porqué está ahí. Un acierto de post (como todos aunque no siempre deje mis frases). Un beso

    1. pues como que estoy en ello, la verdad, la gripe no me ha dejado disfrutar de la mayor fiesta del basket, vi el madrid barça, no pude acabar el baskonia cai, vi…a las 5 de la mañana el granca bilbao (no podia dormir ) no vi nada del valencia estu…vi el cajalaboral barça y la final…y todo con fiebre…asi que no fue la mejor manera…pero si el mejor resultado para mi jejeje que almenos ganamos la copa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑