Genesis 3:19 Te ganaras el pan con el sudor del de enfrente??


Buenos días, como estamos, yo a punto de vacaciones, que la verdad, ya tengo ganas, porque tal y como bien dice la biblia en Génesis 3.19:

  • Te ganaras el pan con el sudor de tu frente

Desde luego a la jodida Eva y al capullo de Adam ya podían haberse tocado las pelotas y dejar la manzana en el árbol, y ahora mismo estaríamos disfrutando de unas eternas vacaciones, pero como la tentación es fuerte y el hombre débil, pues cagada, y aquí nos tienen, trabajando y ganándonos el pan con el sudor de nuestra frente, solo hay un pequeño problema, un ligero problema etimológico, y es que algunos, no han oído bien o no han entendido, o peor aun no han querido entender la frase, seguramente producto de algún problema de dislexia, o de dejadez, así mientras para la inmensa mayoría de currantes del mundo la frase es la que es, es decir:

  • TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE

Para un reducido grupo, en concreto el de la casta política de este país en el que tenemos la suerte o desgracia de vivir, pues para este grupúsculo, y para alguno más, pero sobretodo para los políticos, la frase se ha…tergiversado, y ha pasado a ser:

  • TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTE

 

Es decir del sufrido administrado, del que en definitiva les paga los sueldos millonarios por tocarse la zona testicular, y sobretodo por tocárnoslas a nosotros.

Cierto es que también existen sujetos que usan este sistema en las empresas privadas, personas que simplemente no dan ni golpe, y lo peor se lo permiten, son además los típicos que siempre deberían llevarse a una olimpiada, os preguntareis que dice el animal este ahora, pues si, porque son los típicos, que sin hacer ni chapa, se cuelgan las medallas, acabas, haciendo tu el trabajo, colgándose el la medalla y oyendo al jefe decir ves como tal ha solucionado el problema…y tu con cara de gilipollas.

Una vez trabajando para Sohispo una empresa que hacia cables para TV, me contrataron vía una ETT para hacer de verificador de unas piezas que les habían salido defectuosas, era mirar un conector minúsculo y ver si la pieza metálica esta plana o mellada, si estaba mellada era mala, empezaba a las 6 hasta las 2 de la tarde, vaya que entre sobao y todo no se veía una mierda, porque luz tampoco sobraba la verdad, bien, empecé con un chico, que hablaba muy bien, se vendía muy bien, pero que no pegaba ni golpe, es mas, no me dejaba currar a mi ritmo, y entre los dos verificábamos unas 8 mil piezas por día, que no esta mal ( 6 mil yo y el resto el), pero eso si, el  tío se vendía de puta madre, y consiguió que le dieran un puesto de mayor duración en la fabrica, y a mi me medio amenazaron desde la ETT diciendo que curraba poco…a lo que me quede flipando pero bueno, total, el tío se fue a fabricación y yo me quede en verificación, primer día solo viene el jefe y me pregunta cuantas has verificado hoy , pensando que le diría menos de 4000…a lo que le dije, estas de aquí…10 o 12 mil piezas, yo solo, se quedo parado, y los siguientes día incluso subí un poco mas la media, llegando el día que  mas a casi 14 mil, curiosamente mi compañero supertrabajador, cuando tuvo un contrato mejor, se puso de baja…y bajo el rendimiento de las maquinas en mas de un 70%, evidentemente lo echaron, y a mi me pusieron con la maquina, que me costo un par de semanas ponerme al ritmo de los demás, pero vaya , hacia lo que me pedían, que si eran de 500 a 2000 cables, según fueran para TV de 17 pulgadas o para teles mas grandes, a mas grandes mas tiempo bobinando y menos volumen de piezas.

Acabe «cableado» con mi «compañero» de trabajo, pero al final quedo claro quien curraba y quien se tocaba la zona testicular a dos manos

Es por eso que digo que jetas los hay en todos lados, la diferencia es que a unos se les puede echar con cierta facilidad, y a otros…los tenemos año si año también ahí, en fin espero que para la próxima legislatura a gente como Andrea Fabra se la eche, pero de momento nos la tendremos que comer con patatas, toca joderse.

Por cierto os recuerdo que el trabajo es un castigo divino…y los jetas otro

2 respuestas a “Genesis 3:19 Te ganaras el pan con el sudor del de enfrente??

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑