Control de alcoholemia


Buenos días, buenos post, hoy, martes, día festivo, no sé qué santo es..pero es festivo…para vosotros, a mi me toca currar, porque para que la fabrica no cierre hemos hecho que unos hagan lunes martes de puente y los otros jueves viernes…y  a currar todos el miércoles, así que digamos estoy medio puteadillo.

El post evidentemente lo escribo el lunes, sobre las 20 39 aprox. Pero ya me veo el panorama mañana…la carretera, la merdiana de Barcelona, con un solo gilipollas, o dos…y de los 4 coches…2 irán llenos de gente que llega de fiesta, y el mío…con cara de pocos amigos..dormido y al tajo…en fin lo bueno es que no tendré problemas de caravanas, o si…porque hoy, a las 08 30 los mossos d’escuadra…tenían montado un control..y ala ahí parados, la madre que los trajo..no hay más horas para poner el control? Ni más sitios que en un peaje de la autopista?? La verdad es que yo esto de los controles…me pregunto si sirven de algo, en Andorra por ejemplo te para la guardia civil y hay veces en que no te da tiempo ni a que subas el maletero que ya te están diciendo vete…no es que me guste que registren mi coche, pero almenos si me paras…dale un vistacito ligero no??? Y si no que directamente te dejen pasar.

Así de controles, subiendo a Andorra, me he encontrado más de uno, alguno cachondo y todo, os cuento, una vez, subíamos a Andorra, en la calle un fresco de cojones, vaya un frio de 3 pares de narices, bien  hasta ahí todo ok, un pequeño comentario, personalmente me encanta conducir de noche, ya que tengo los ojos muy claros y la luz del sol me molesta enseguida, aparte de noche como ves si viene alguno de cara en zonas reviradas, puedes cortar las curvas e ir un poquito más suelto, dicho esto, decir que como tengo mucha manía al exceso de luz, soy de los que va con una mano casi al mando de las largas para evitar deslumbrar a nadie, es algo que a mí me molesta y mucho, y procuro no hacérselo a los demás, bien hecho este inciso, seguimos.

Bien subiendo a Andorra, y a unos 10 km de la Seu d’Urgell, me paran en un control, el mosso  me dice:

  • Sabe usted que no ha quitado las luces al entrar en la rotonda, y que iba con exceso de velocidad?
  • Agente, dudo que llevara las largas puestas, lo de la velocidad seguramente si iba a mas de los 50 que marca

A partir de ahí, el mosso empezó a soltarme una perorata de que si llevaba una bomba de relojería, que podía causar un accidente, que podía matar a alguien ( que conste que si marcaba 50 como mucho iba a 80) y dándome toda una clase de moral al volante, e insistiéndome en que no había quitado las largas y podía deslumbrar a alguien, y yo que no, que seguro que las largas las había quitado, sin exagerar me tubo como 10 min allí dándome la bronca…y yo que ya empezaba  a perder la paciencia, y estaba por decirle, mira si me has de multar me multas pero deja de darme la brasa que no he hecho nada.

Por suerte para mí, porque si le contesto lo que se me paso por la cabeza me meten directo al cuartelillo, acabo su perorata, y entonces coge y me suelta:

  • Bien, le he parado porque esto es un control de alcoholemia
  • Ok , ningún problema
  • Ha bebido usted alcohol esta noche
  • No agente no he bebido nada
  • Bien pues ya se puede ir

Me quede un pelín a cuadros…y en el coche con mi mujer, nos partíamos la caja…Srs. VAYA MIERDA DE CONTROL DE ALCOHOLEMIA, en que ni me hicieron soplar ni nada, no se si la perorata era para ver si me atascaba hablando  pero el agente me dejo ir sin hacerme soplar, en fin, estuve por decirle que con esa falta de actitud a su trabajo, estaba dejando muchas bombas de relojería circular por la carretera, pero preferí callarme, llegar a andorra y olvidarme del tema.

Sin duda fue una parada bastante friki.

Eso si, estoy completamente a favor de que se hagan tantos controles de alcoholemia como sean necesarios o incluso mas, mejor que no haya borrachos en la carretera..pero joder…si lo haces hazlo bien

3 respuestas a “Control de alcoholemia

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑