Los jugadores vistos por un coach (Los cab…que no me hacen ni puto caso).


Un día, un amigo, entrenador de baloncesto, me dio una definición de los jugadores de baloncesto, 12 hijos de puta que solo quieren jugar más, a lo que yo le respondí, con mi definición de entrenador, el hijo de puta que no me pone más.

La verdad es que ambas, son correctas, ya que (y siempre hay excepciones) el jugador siempre quiere jugar, y no entiende que el entrenador no lo ponga más minutos en pista, y cuando me toco ser entrenador vi el otro lado, que es el tener que gestionar esos egos en beneficio del equipo.

Mi equipo, el senior B, me hacian el caso justo..y necesario
Mi equipo, el senior B, me hacian el caso justo..y necesario ahí por eso falta algun jugador, como Slowmotion

Por supuesto todos quieren básicamente ganar, pero mientras unos quieren ganar y jugar, el otro quiere ganar, y gestionar, cosa que todo sea dicho, no es fácil.

He jugado muchos años a baloncesto, he tenido muchos entrenadores, algunos buenísimos, como Charly, José Carrión o Xavier López Abril, otros no tan buenos y otros directamente más malos que otra cosa, pero con todos he aprendido cosas, con unos que hacer, con otros que no hacer, pero con todos he aprendido cosas.

Siendo yo entrenador, me toco aplicar, todo eso que aprendí de todos los entrenadores que tuve, e intentar llevarlo a la práctica, el problema es que eso hizo que mi visión del juego cambiara, y me encontré con esto:

Los jugadores vistos por un coach (Los cab…que no me hacen ni puto caso).

La verdad es que yo tuve suerte, porque mi sénior B de Sirius, el Sirius B es el mejor equipo, bueno era, el mejor equipo del mundo, no seriamos los mejores técnicamente, ni físicamente, pero como concepto de equipo eran perfectos, no los hubiera cambiado por nada ni nadie, pero eso no quita que su gestión no generara problemas, pero la verdad es que eso de estar en la banda, chillando jugamos con calma, jugamos largo…y en la pista te entiende, corremos como locos y nos la tiramos a la primera sin rebote y con la mano del defensor en la cara pues como que pasa, o cuando un interior pilla un ofensivo, y le dices sácala jugamos lar….no llegas a tanto porque entre un bosque de manos, ves que suelta una mandarina y dices…..para ti…sácala joder, sácala y empezamos.

Veamos y analicemos por puestos, que quizás así será algo más fácil:

  • Bases, yo tenía básicamente dos muy buenos, mi calvo preferido Alex y a Boque, buenos directores de juego, capaces de anotar con facilidad, excelentes en el 1×1 y con un problema grave de entendimiento, me explico, que decidía poner dos unos en pista para controlar el juego, para controlar la pelota, es más pedía un minuto y decía jugamos con los dos bases, quiero control, buenas opciones de tiro, buena circulación, solo corremos si se puede, si nos para la defensa ataque largo…patapam, Boque o Alex entendía VAMOS A CORRER COMO CABRAS, VAMOS A EMPEZAR A PASAR BALONES A LA GRADA..O A BOTARNOSLA EN EL PIE.
  • Escoltas, la verdad tenía también dos muy buenos, y uno de ellos excelente defensor, el otro un jodido gamo, rápido como una mala cosa, problema, yo les decía, cerramos rebote y UNA VEZ TENGAMOS LA PELOTA corremos…digamos que había alguno que solo atendía a la parte de corremos, porque fintaba el tiro un rival, y lo veías ya en medio campo, y yo….DONDE COÑOOOOOOOOOOOOOO VAAAAAAAAAAAAAAAS, tiraaaaaaaaaaaaa patraaaaaaaaaaaas. Otro problema era que había un poco de (sano)pique entre alguno y algún alero, y los veías que le pedían al base, marca Abril que estoy fino…la jugada Abril tenía una opción para tirarse un triple frontal fácil…y veías que sobre todo a dos (Azcorreta y Pitarch cuando se cantaba Abril, les cambiaba la cara, porque ya se veían tirando el triple…lo de meterlo ya es otra cosa)

así la movíamos contra zona

  • Aleros, tienen el mismo problema que los escoltas, solo se quedaban con el salir corriendo, bueno menos Slowmotion, que no es que fuera precisamente el más explosivo del equipo, con ellos y con la línea exterior en general, la lucha era para que metieran un balón dentro en condiciones, yo les decía buscamos dentro, y ellos debían entender buscamos dentro de nosotros mismos…la mejor opción de tiro.
  • Interiores en general, el problema general, era que o eran (éramos porque yo también estaba ahí, que hacía de jugador entrenador) muy buena fe, o directamente, muy tontos, porque muchas veces, cuando llegaba un balón…lo volvíamos a sacar, yo desde la banda, insistiendo en meter balones dentro, y tu ver a tus interiores, que no forzaban el 1×1, o no tiraban esos tiros en que tenían el espacio y el tiempo necesario para hacerlo.

Dicho todo esto, que es un poco en plan de coña, he de decir que fue un año maravilloso, que me lo pase genial, y que como jugador disfrute mucho, pero como entrenador disfrute el doble, fue duro, difícil pero divertido, y he de decir que el cabron del coach, me ponía poco, mucho menos de lo que merecía (por cierto os he dicho que era entrenador jugador del equipo).

El equipo….apunto de un INNNNNNNNNNNNNN SIRIIIIIIIIUS

La verdad es  que mi visión de los jugadores como coach, no  es que son los cab ….que no me hacen ni puto caso, en todo caso, son los cab…que me hacen o hacían un caso relativo, pero entre todos sacamos un año difícil adelante, quedamos segundos, en puestos de ascenso, pero sobre todo, disfrutamos como enanos…eso si, a boque le voy a recordar toda la vida el puto partido contra el Sant Antoni…ese Boque entra que no quiero perder balones…y la primera a la grada, la segunda se la bota en el pie y la tercera se le escapa de las manos..0-6 de parcial, y el equipo contrario metido en el partido…que por cierto acabamos perdiendo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑