Mente veloz, lengua rápida y venenosa


Existen situaciones, que digamos, pueden ser algo…incomodas, que pueden ser…no se, difíciles de gestionar, y son situaciones en que cada uno reacciona como reacciona, yo por suerte o por desgracia, casi siempre reacciono, ya sea como me ocurrió una vez pegándome un sprint de 100 m para lenguaayudar a un Sr. que acababan de atropellar, o en situaciones tensas respondiendo con esa lengua que dios me ha dado…dios…o el demonio, porque puede llegar a ser…bastante…venenosa.

No se si por el hecho de haber estado tantos años en un vestuario, y mas en uno como el del SESE, o porque es mi naturaleza, pero tengo la habilidad de ser rápido de lengua, si me la tiran…contesto rápido, pienso rápido, y hablo aun mas rápido, y mas de una vez quizás si me hubiera mordido la lengua, me hubiera ido mejor, pero..no iba a arriesgarme a morir envenenado, así que me la muerdo mas bien poco.

Lo cierto es que esto es algo que empezó desde bien pequeño, recuerdo que teniendo 10 o 12 años como mucho llegue al cole con mi madre, y nos encontramos a una profesora, todo sea dicho luego fue mi profe y era una estupenda profesora, es mas tenia una excelente relación con ella, pero…digamos que a veces las formas de Maite eran…peculiares.

Bien pues Maite, que así se llamaba la profe, se cruza con mi madre y conmigo en el cole (ahí aun no era mi profe) y no se porque se pone a hablar con nosotros, y suelta un si el Jordi es el cerdito del comedor, pero conmigo no se deja nada en el plato, que a mi no me engaña, no di tiempo ni a reaccionar a mi madre que solté un, no que va, contigo no me dejo nada en el plato, lo dejo en el baño , eres la profe mas fácil de engañar de todas, yo rictus serio y de cabro, y ella rictus serio y de sorpresa, y mi madre que bajando a la reunión que iba que no me soltó una galleta porque dios no quiso.

Cuando se me suelta la lengua...puede ser peligroso
Cuando se me suelta la lengua…puede ser peligroso

La verdad, cuando se me suelta la lengua, puedo ser…peligroso, tengo mala leche, y como diría aquel, tiro a dar, miento, no tiro a dar, tiro a hacer daño, que es distinto, es por eso, que ahora, de mas mayor, intento controlar un mínimo mi lengua, porque cuando me cabreo, digo cosas que no es que me arrepienta de decir, pero si que las digo de una manera lo mas dolorosa  posible.

Será que he trasladado el tras talking de los partidos a la vida normal…o será que tengo la facilidad para dar en el punto exacto donde duele, aparte suelo pensar rápido, y mi lengua es aun mas ligera.

Para este after curre mucho tiempo, Souvenir de Matinee gropu
Para este after curre mucho tiempo, Souvenir de Matinee gropu

Recuerdo una vez, cuando curraba para la discoteca, bueno para el alter, 6 o 7 de la mañana, en la puerta del dischoteque de Barcelona, repartiendo flyers, allí nos conocíamos todos y era un pelin de fiesta entre nosotros, para que no se nos hiciera tan pesado, y aquello que empieza a salir gente, gente que la verdad muchas veces no se da cuenta que tu allí estas currando, y si no quieres coger un foyer, no lo cojas, pero las miradas de asco y de superioridad sobran.

Bien Pues allí en la puerta, y sale una chica, muy mona ella, y muy sobradita, un compañero le intenta dar un foyer y se lo mira con cara de asco, se gira hacia todos y suelta con bastante mala leche y en un tono de desprecio absoluto un:

  • Y todos vosotros tenéis carrera no¿?

A lo que le conteste:

  • pues si, pero a diferencia de la tuya, a nosotros no nos hace falta ponernos de rodillas para practicarla.

Un poco de música del Souvenir…fiestaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Se quedo a cuadros y le dije que si no quería un flyer que no lo cogiera, pero que las idas de sobrada se las metiera donde le cupieran, aparte entre los milique allí estaban, había un estudiante de ingeniería aeroespacial o algo por el estilo, y unos cuantos mas, cursando estudios superiores, varios que

habían o estaban estudiando diseño, en pocas palabras, que no eran cuatro gárrulos repartiendo, era gente estudiante, que necesitaban pasta para llegar a fin de mes, así que antes de juzgar a alguien por el trabajo que hace, piensa, ya que quizás resulte que tiene mucha mas formación que tu.

La verdad, tener la lengua afilada, cuando curras de noche, es bueno, te da para contestar a muchísimos gilipollas, que se piensan que son mejores que tu, por el mero hecho de que ellos están de fiesta y tu currando.

La verdad es que esta mala leche y que cuando me cruzo, dicen que doy algo de miedo, me ha hecho que por ejemplo, me enfrentara a un veterano en la mili, vinieron un día, y nos hicieron 4 novatadas, que si saltar con una sabana desde la cama haciendo el fantasma o el paracaidista y después, todos a celebrar que habíamos llegado, juramos la bisagra y nos tomamos unos lingotazos, algo que fue divertido para todos, pero…siempre hay el gilipollas, algo que debe ir en el ADN de mas de uno, y al día siguiente llego uno, diciendo que el era el veterano y que íbamos a hacer lo que el dijera, y que nos íbamos a follar la pala, traía una pala y tenias que hacer ver que te la tirabas…y quiso empezar conmigo….y la cago, a sus amenazas y sus gritos, le conteste con un simple;

  • Mira, imbécil, a ti te quedan 6 días de mili, a mi me quedan 6 meses largos, y me la suda si tu tienes que quedarte 3 meses mas arrestado, así que ves cogiendo la pala, y te la follas tu si te apetece.

Menos guapo me dijo de todo, a lo que le repetí, que o cogía la puerta, o tal como viera al capitán le denunciaba, y se quedaría 3 mesecitos mas de cachondo…eso si cogio la puerta, y se largo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑