La vuelta al cole…clases de química


Buenos días, es miércoles, y hoy me va a tocar acabar de currar como a las siete de la tarde, porque hoy, tras mucho tiempo…vuelvo al cole, si,

Hoy me sentiré un poco así, pero el que hizo la foto...que pase por clase de ortografía
Hoy me sentiré un poco así, pero el que hizo la foto…que pase por clase de ortografía

vuelvo al cole…pero en el trabajo, hoy empiezo un curso de química…así que si se oye una explosión en palau solita i plegamans…ha sido el de al lado.

La verdad, por un lado me apetece, ya que soy de los que piensa que el saber no ocupa lugar, pero por otra parte…uff…volver a clase de química, me trae recuerdos de mas de un suspenso…y de mas de dos.

La verdad es que mi profe de química en BUP y COU, era bueno, pero daba un nivel, muy, muy alto, cierto que eso no es malo, ni mucho menos, pero cierto también que por aquella época mis hormonas, y la pelotita naranja dominaban mi cuerpo, y digamos que mi nivel de atención para con don Carlos Malo (así se llamaba el profesor) dejémoslo en que era…escaso.

Esa escasez de atención, junto a al nivel alto…hicieron que en COU me quedase susodicha asignatura (junto a tres mas, Ingles y…sorprendente quizás catalán), de las tres que me obligaron a repetir COU, química, me gustaba, Ingles pasaba de la clase olímpicamente y catalán…tenia un 10 de conocimientos y un 0 en ortografía, cosa que me llevo incluso a pedir hacer los examen orales…pero no coló…así que pringue.

Bien cuando repetí COU, en otro centro, pensé, uff, que esto lo llevaba mal, estaré atento y…sorpresa, vi que el nivel que yo tenia…me permitía sin estudiar nada de nada, sacar un 6,5-7 de media en los exámenes…así que…pensareis saco un 9 de media en química..pues no…no he dicho que sin estudiar, sacaba un 6,5-7, pues saque eso, un 6.5-7, he

Sin llegar a estos extremos, y pese a que leo mucho en catalán, hacia mas faltas que puntos
Sin llegar a estos extremos, y pese a que leo mucho en catalán, hacia mas faltas que puntos

dicho que tenia las hormonas alteradas y la pelotita naranja a niveles máximos?.

Ciertamente, ahora, me doy cuenta de que debería haberme puesto mas las pilas con el estudio, quizás, si lo hubiera hecho, ahora mismo seria veterinario, que era la carrera que quería estudiar, pero debo reconocer que me lo pase teta en esa época, y si bien, no obtuve exactamente lo que quería…si que lo disfrute como un enano, si volviera atrás, si que sacaría mejores notas, pero como no se puede, pues esto es lo que tenemos a día de hoy.

Ojito, que esto no suene a un me arrepiento, porque no me arrepiento de nada de lo que he hecho, es mas, creo, que incluso ahora, sabiendo las consecuencias, repetiría todos y cada uno de mis “errores” porque la verdad, le han dado mucha salsa a mi vida, en todo caso, me arrepiento de no haber hecho mas locuras.

Yo siempre digo una cosa, un axioma, un algo que considero bastante básico, que viene a ser algo así como:

  • Mejor pedir perdón por lo hecho(o asumir sus consecuencias)…que arrepentirse de lo no hecho.

Y la verdad…yo me arrepiento de poquitas cosas, es mas, diría que me arrepiento de casi ninguna, porque locuras…diremos que he hecho…alguna

Mi escuela de ingles en canada, en toronto,LSI
Mi escuela de ingles en canada, en toronto,LSI

que otra, y reírme me he reído lo que esta escrito y lo que no esta escrito.

En fin hoy vuelvo a la escuela, hoy vuelvo a clase, veremos si como antaño, se sienta delante mió alguna chica, a la que poder tirar del sujetador mientras el profesor esta de espaldas, eso era un clásico en clase de filosofía, con la hermana Mª Carmen Parra de profe, aunque quizás, uno haya ahora madurado, y se comporte un poco mas…

Recuerdo en Toronto, en clase, que se veía claramente, las diferencias entra los distintos perfiles, yo iba, a intentar aprender el máximo, con 36 años, casado, una niña recién nacida, y conmigo, había gente de 18-20, primera vez lejos de casa, solos, y hormonalmente hiperactivos…y la verdad, algo de envidia si me daban, como comentaba con Keka, una amiga venezolana ( si la que  junto a Gabo protagonizan un post de venezolanos en la nieve) con esa edad…yo me hubiera pasado todo el tiempo en Toronto…de juerga, y conociéndome…muy, muy de juerga, y intentando conocer las distintas damas  de distintos países que me rodeaban, ya que como digo, con 20 tacos….mis hormonas…digamos que tenían montada una orgía permanente, es por eso que entiendo perfectamente, que una parte de la clase, se dedicara mas a intentar ligar, que a estudiar, pero vaya, lo bueno, es que como cada uno era de un sitio distinto, tenían que ligar…o intentarlo en ingles, y quieras o no, eso ya es una forma de aprender, aunque se de alguno, que aprendería a que le dieran calabazas en muy distintos y variados idiomas jejejeje

Las clases de filo de las 8 de la mañana eran un mucho así..eso o hacer campana
Las clases de filo de las 8 de la mañana eran un mucho así..eso o hacer campana

Hoy vuelvo a clase, mis hormonas están calmaditas, y seguro que alguna locura caerá…pero también seguro…serán menos, muchas menos que antaño.

De momento..me tomare 6 coca colas…que no quiero el primer día…quedarme frito, que empezar una clase.. a las 4 de la tarde es una invitación a caer en un sopor difícil de soportar.

2 respuestas a “La vuelta al cole…clases de química

Add yours

  1. Suscribo todo lo que cuentas de tu etapa BUP pq yo estaba contigo en clase 🙂 y eras un gamberrete, de buen corazón pero gamberrete 🙂 pero me ha descolocado lo del profe… química no la daba aquella profe tan poco agradaciada, gordita, pelo crespado y con gafas culo de botella ?? ni siquiera recuerdo su nombre. Pero recordaba a Carlos Malo en mates e informática no en química. Toy descolocada o me empiezan a fallar las neuronas despues de cumplir 39 mayos hace 5 días ?? Petonets Jordi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑