Lunes…bodas…yo…no os va a gustar


Buenos días, si es que un lunes se puede calificar como buen día, pero vaya, como no deseo empezar la semana de forma negativa, os digo, buenos días, feliz lunes, y que la semana os sea prospera y bonita.

Me iria ahora mismo volando a la final four...pero tengo una boda el sabaaaado
Me iria ahora mismo volando a la final four…pero tengo una boda el sabaaaado

Bien, a los que sois frikis del basket como yo, deciros que si miráis un viaje a Londres para este finde, hay ofertas buenas y baratas para ir a Londres a ver la final 4, vuelos baratos con easyjet (saliendo de BCN) y sobretodo, que si miráis en viagogo podéis encontrar entradas para la

Tickets para el baloncesto
Tickets para el baloncesto

final…por 50 a 90 Eur. ( las oficiales mas baratas cuestan 160…así que ya sabéis), yo, si no tuviera una boda el sábado…me iba de cabeza hacia allí, pero de cabeza no, lo siguiente, pero tengo un amigo que ha decidido casarse y ya que el pobre tiene que pasar por el mal trago, pues que mejor que lo haga acompañado, no se deja a los amigos solos en los malos momentos.

Bien, el matrimonio, la verdad, y esto lo he dicho infinidad de veces, para mi es una tontería, me voy a tratar de explicar, yo por ejemplo me case, y me case, porque a mi mujer le hacia ilusión, a mi me la soplaba totalmente, para mi, y esto es una opinión muy personal, el matrimonio, significa poco, no necesito que un juez o un cura me “bendigan” para vivir con una persona, para mi, lo importante no es que haya un “papel” que diga que estoy casado con Mar, si no que lo importante es hacer que esa

convivencia sea no buena sino mejor, cada día.

Y para eso, no necesito un papel firmado por nadie, aparte, y como he dicho muchísimas veces, y Mar lo sabe, si las cosas no funcionan, pues tu a tu casa yo a la mía y a seguir viviendo, que el mundo no se acaba, o como dice mi madre, a rey muerto,

Billetes de avion
Billetes de avion

rey puesto, ojo y tal como digo esto, también digo que estoy muy a gusto tal y como estoy, disfrutando de la compañía de mi mujer, y de la de mi hija, pero eso no me lo da el firmar un puñetero papel, si no el convivir con alguien con quien me entiendo.

La verdad lo del casarse es un negocio total y absoluto, me explico, organizas la boda, que si iglesia o  juzgado, que si convite, que si los regalitos

para los siguientes que se casan, que si  tal que si cual…y empiezas a sumar..y te dan 7 infartos de miocardio…mínimo.

Veamos, yo me case, un 28 de junio de 2003, por la iglesia, porque a mi mujer le hacia ilusión, y a mi me daba absolutamente igual, y me case en Santa Maria del Mar en Barcelona,, posiblemente una de las iglesias mas bonitas (por dentro) de toda la ciudad condal, aparte mis padres se habían casado también allí, y mis suegros, en la catedral del Mar en Almería, así que bueno, todo estaba mas o menos relacionado, pero vayamos a lo que iba, casarme ahí, me costo…500 Eur. de donación…”voluntario-obligatoria”, que dices, joder, por 4 flores, y un tío tocando el órgano pues como que no esta mal, y si tenemos en cuenta que hay 3 o 4 o 5 bodas en un día…y  que no cambian las flores de una a otra, pues…se sacan una pasta, pero ojo, no lo digo como critica, porque dentro de todo, eso fue lo mas barato de la boda, y si pague eso fue porque sin duda alguna, el entorno vale la pena.

Santa Maria del Mar (Barcelona) (interior)
Santa Maria del Mar (Barcelona) (interior)

Pero vaya continuemos con la boda, que es una boda, sin fotos y video, y vas a mirar…y te dicen no tiene que ser con una de estas compañías..miras, comparas…y te da el octavo infarto…pero oigan, estos precios? Seguro que están bien?? Como que 1200 Eur. (eso o mas porque no recuerdo bien  el precio) de un reportaje fotográfico?.

Santa Maria del Mar (interior) Barcelona
Santa Maria del Mar (interior) Barcelona

Luego vas y has de reservar un sitio donde hacer el convite, y contratar si es menester un catering, que fue nuestro caso, y claro, empiezas a mirar, que de tal sitio te piden…cuanto?? 2000 Eur. de alquilarlo? 3000?  Mas luego, el catering, que si este plato, que si el otro, que si patatim que si patatam…y sin darte cuenta, te plantas en mas de 100 Eur. el cubierto por persona, que dices…madre del amor hermoso, pagare mi boda…el día de mi jubilación…o la acabaran pagando…mis futuros hijos.

cateringDurante este proceso, cada paso, te cuesta dinero, porque piensas, bueno alquilo la casa y  el catering…finiquitado…NO HIIIIJO NOOOO, ni por asomo, porque donde se ha visto un convite…sin música, toma 600 Eur. de DJ, y las mesas, no va a dejar las mesas así no?? Como que no, que les pasa a las mesas? Y tu mujer te dice, que habrá que ponerles un centro con flores o algo…traducido, te cobran de 4 flores, un riñón y medio, es mas llega un punto en que te dicen, mira si ponemos esto que queda monisimo y total solo son 250-300 Eur. mas, que piensas, a bueno pues 300 Eur. no es tanto….coño…que 300 Eur. no es tanto…si es, pero como en una boda, todo sube tanto, todo aquello que sea inferior a 1200 Eur. te parece regalado, vaya que te dicen que te pondrán agua del grifo dorado a 10 Eur. la copa y piensas a coño, regalado, solo 10 Eur., que bicoca.

La verdad organizar la boda, es, fue, para mi estresante, y eso que lo hizo mayormente mi mujer, pero que si que cubertería queréis, que lazo para las sillas, que manteles, que…que me da lo mismooooo que pongáis la que os de la gana, pero no, escoge, y luego la música, queda un día con el DJ para escoger la música, yo puse un par de condiciones, nada de música cutre, ni bisbales, ni paquitos chocolateros ni nada por el estilo, ya no dije nada de poner música de la que a mi me gusta, porque no veo a mi pobre abuela (en paz descanses Iaia Maria) moviendo el esqueleto a ritmo de DJ Tiesto, pero dentro de todo, diremos que la música en mi boda fue, correcta.

incluso poniendo una cinta...te sale caro el DJ
incluso poniendo una cinta…te sale caro el DJ

En fin, que lo de las bodas, señores, no es mas que un tremendo negocio, en que a los novios y familla, nos cobran el gusto las ganas, y un poco mas, pero vaya, como es un día especial, pues dices va…lo peor, es  que hay gente, que se divorcia…y vuelve a picar con lo mismo, se casan otra vez y se vuelven a gastar un dineral acojonante…eso si, lo único bueno de casarse “oficialmente” ya sea por la iglesia o por el civil, es que te tocan 15 días de vacaciones…mi pregunta es…si te divorcias? Te dan también días de vacaciones? Para celebrarlo por todo lo alto??.

En fin, mejor acabo el post, que ya es largo, y empezare a desbarrar mas, este fin de semana, me voy de boda de un amigo, las bodas no me gustan, no me gusta ir, de poder no hubiera ido ni a la mía  pero … habrá que hacerle compañía al amigo en este “mal trago” no¿?.

Otro día, os contare, la tortura que es el día de novios, para los novios, un no parar de hacerse fotos y de ir arriba y abajo…y en muchos casos de no probar el aperitivo del convite…aunque ese no fue mi caso jejeje, aunque, eso si, acabe con un dolor de tarro por culpa del flash de la cámara horroroso

2 respuestas a “Lunes…bodas…yo…no os va a gustar

Add yours

  1. Con lo bien que estarias en londres….un consejo..no des consejo al novio …que aprenda de sus errores la vida enseña…un saludo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑