Mi cruz, el 39 y una visión que me alegraba el viaje


Buenos días, es miércoles, un día optimista, en que ya vislumbras el final del túnel semanal, no como el martes, que lo ves mas negro todo que una foto de un gato negro en un pozo de petróleo.

Esperemos que las ideas fluyan como el agua, y conisiga escribir un post para hoy
Esperemos que las ideas fluyan como el agua, y conisiga escribir un post para hoy

Hoy la verdad, no se sobre que divagar, porque tengo la mente un poquito en blanco, bueno sin el poquito, la tengo en blanco nuclear ahora mismo, pero en blanco total y absoluto.

Como mínimo tengo la mente con una sensación de espacio, nitidez importante..que el blanco es un color que relaja, da sensación de limpio, de amplio…por tanto ahora mismo soy un tío con la mente relajada, limpia, amplia…y un poco idiota, porque la verdad estoy dando vueltas a lo mismo sin decir nada de nada.

En fin veamos que os cuento, baloncesto quizás?, calcetines? Broncas?…me meto con Marianico el Parco? Con Barcenas, alias el sobres? Con Cospedal?…bueno mejor no que ya tiene la Cospe bastante con lo suyo, porque mira que la pobre llega a ser tonta, pero vaya, no hagamos leña de un árbol caído, que cada uno tiene su cruz.

integral
las integrales son mi cruz matematica…simplemente me superan, me cuestan horrores..lo cierto es que les tengo un mucho de mania

La mía, en cuestiones matemáticas, era hacer integrales, ojo, las hacia, pero me costaba un huevo, recuerdo un examen, en que había que hacer 4 o 5 integrales,  el profe decidió hacer un “regalito” y puso una que era una integral directa, de esas que te tienes que saber de memoria, porque son sumamente fáciles…y yo la resolví, y la resolví bien…pero haciéndola por partes…traducido a los que no conozcan el mundo de la integral….una integral que directa que se resuelve prácticamente con media línea….yo la desarrolle por partes..y me ocupo hoja y media de operaciones y cálculos.

En matemáticas, esa era mi cruz, y en lenguas, mi cruz, es la ortografía, es algo curioso, porque soy un tío que lee no mucho, muchísimo, y en épocas de estudiante, leía infinitamente mas, me subía al bus, y la verdad…leía mucho ahí…menos cuando subía una chica, que era mi amor platónico, cuando yo subía al bus, al 39, siempre miraba si la veía, y la mayoría de veces, allí estaba, se bajaba dos paradas antes que yo…y había algo, una tensión, una mirada…y muchas hormonas en marcha.

platonicoCuriosamente, cuando repetí COU (suspendí…Química, Catalán y Ingles) me cambie de colegio, y mira tu por donde, resulta que Anna..porque así se llamaba, también iba al colegio vedruna de gracia, la verdad es que era una niña preciosa, simpática y que me ayudo bastante, ya que  digamos que el resto de compañeros de clase…como que no tenia un gran feeling con ellos, , no fue desde luego el mejor curso escolar de mi vida, y la “lastima” es que en esas épocas tenia pareja, y eso me hizo no lanzarme sobre Anna (lanzarme en el mejor sentido de la palabra), la verdad, es que me alegraba verla en el bus, sus miradas furtivas…las mías…vaya un tonteo si queréis, pero era una chica preciosa, agradable y simpática…que mas se puede pedir (no tener novia por aquel entonces y tirarle los platonico2trastos y lo que haga falta), pero el destino y el momento…no quisieron que ocurrirá nada…mas allá de mi imaginación… y espero la suya.

Bueno a lo que iba, mi otra cruz, aparte de no haber tirado los trastos a Anna, son las lenguas, leo mucho, muchísimo, en catalán, en castellano, pero escribo con el culo, no me fijo, no pongo un acento, una tilde ni por casualidad, simplemente no me fijo.

Como ejemplo clarificador, tengo un examen, de literatura catalana, en que cuando le entregue el examen a la profe le dije…mira es un 9,75 ese examen…y tal y como le di el examen le dije…me falta un autor, que no recuerdo…y tal y como le di el examen le dije a la profe, el autor que falta es este…pero bueno es igual…la profe corrigió el examen, y saque de nota de conocimientos un 9.75 sobre 10…pero suspendí con un 0 por faltas de ortografía (hago infinitas mas cuando escribo en catalán, que cuando escribo en castellano, y en castellano hago demasiadas).

plato nico

La verdad es que es algo que no consigo solucionar, y a dios gracias del corrector del Word, porque es algo que simplemente me supera, es mi cruz, no se si mi batalla perdida, pero si que es una que como mucho empatare.

El 39...un autobus que me trae buenos recuerdos
El 39…un autobus que me trae buenos recuerdos

En fin, mi mente en blanco, limpia y nítida, me ha hecho recordar mis viajes en el autobús nº 39, y lo mejor, me ha hecho recordar a un amor platónico, que para que negarlo, fui muy tonto de no perseguir, pero en aquel momento tome una decisión que considere la adecuada, que fue no intentarlo, el tiempo me dice que me equivoque, pero ….hay que apechugar con las decisiones, y como la tome conscientemente no me arrepiento…o quizás si…pero ya poco se puede hacer no? La buscaría en facebook, pero no recuerdo su apellido…pero si su imagen en el autobús…y es un bonito, bonito recuerdo.

Bueno..pues ala, ya he escrito alguna cosa, medio personal medio tonta, pero alguna cosa.

Una respuesta a “Mi cruz, el 39 y una visión que me alegraba el viaje

Add yours

  1. Para no saber de que habar….te espasdes bastante.ya se me hacelargo el post..pero entretiene asi que a seguir inventando que aqui eztamos para leer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑