derbis, padres y educación


Buenos días, es jueves, ayer (hoy para mi pero bueno) espero ver el Barça vs. penya de baloncesto, la final de la lliga catalana, y espero ver un buen partido de baloncesto, se trata de un derby, y los derbis acostumbran a ser divertidos…o te cachondeas del rival porque lo ganas…o hay trifulcas.

Yo como jugador, derbis he jugado mas de uno, no evidentemente a esos niveles, pero si dentro de los míos, cuando jugaba con el SESE, los partidos contra UE Horta y sobretodo Grup Barna, eran especiales, con el Horta los partidos contra el Sese, o Sirius o salle Horta son también electrizantes, sobretodo los primeros y los últimos, que contra Sirius es mas reciente la cosa, pero vaya, son siempre partidos especiales, de esos que te duele perder, de esos que aunque juegues al 100% si pierdes…te queda esa espinita clavada, son partidos..donde no vas al 100%, vas sin duda a mucho más, y por eso es tan divertido jugarlos, porque te dejas la piel y algo mas.

Lo cierto es que en todos los deportes existe esa rivalidad, y que si es bien entendida, es sanísima y enriquece, lo malo es cuando aparece el cafre de turno, que se dedica al insulto y a faltar, sobretodo, cuando los que juegan son crios, porque veamos, si a un senior, un tío de 25 años, te quieres dedicar a decirle que es un …. Lo que sea, este ya tiene la espalda ancha y o bien te ignorara, o bien te cruzara la cara de un puñetazo, pero a unos crios, a unos crios, por rivalidad que haya, no se les puede faltar al respeto, he visto muchísimos partidos, que eran normales, con sus rifi rafes, con sus jugadas y golpes, pero partidos donde no había nada fuera de lo normal, en que por culpa de los que deberían dar ejemplo…se acaba liando la de padre y muy Sr. Mio.

Y la culpa, de los padres, padres que insultan al rival, padres que llegan a insultar a los de su propio equipo…por suerte mi padre no era de esos, pero recuerdo una vez, partido de cuartos de final de sub21…campo en mataro, en la gabia, jugándonos (o quizás eran semifinales no lo recuerdo) poder ser campeones de catalunya de nuestro nivel ( que no era nada malo todo sea dicho, ya que de ese equipo salio un jugador de EBA y unos cuantos  de copa, yo que acabe en primera catalana), pues bien ahí jugando, y un padre de nuestro equipo…que casi agrede a los árbitros, mi padre tuvo que cogerlo, porque se tiraba desde la grada abajo.

He visto, mientras jugaba, padres pegarse en la grada, iniciar batallas dialécticas, que en algún caso han llegado a la manos, no se, pero quizás, deberían plantearse esos padres, el ejemplo tan denigrante que ofrecen a los jugadores,  a sus hijos, como queremos que la gente sea educada, si ve a su padre llamar de todo a un rival o a un arbitro.

Es por esa razón, que una de las cosas que no me gusta de lo partidos, es cuando toda la grada, insulta a un rival o a un arbitro, y no me refiero a llamarle tonto, si no a insultos graves, quizás se debería el personal de poner al otro lado, y ver si les gustaría que la gente les chille.

Yo como soy el raro, cuando juego, me la suda bastante que me chillen…bueno para ser exactos…a mas me chillan…mas y mejor juego, no se, a mi me sirve de motivación, pero reconozco que tener toda una grada acordándose de ti..puede llegar a ser desagradable.

Yo como por suerte o desgracia, siempre he estado metido en el 99% de los pollos que pasan en un partido…y eso que soy un santo varón…y

Los pollos en que me he metido…no son como este precisamente

muy católico…porque reparto a todos, me da igual sean grandes o pequeños, si te acercas a mis dominios…seguro que alguna caricia te llevas (muy pocas veces con mala leche, solo es que juego así…debo tener genes argentinos o algo por el estilo, porque lo de jugar duro y fuerte lo tengo dentro).

En fin, por suerte o desgracia, ya pocos derbis me quedan, vaya ninguno que jugar, a menos que en liga de empresas nos autocreemos alguna fuerte rivalidad, pero vaya, podría estar bien, y seria un aliciente mas para divertirnos, eso si, sin padres idiotas ni publico maleducado…

2 respuestas a “derbis, padres y educación

Add yours

  1. Jordi .? el post de hoy me suena a epitafio de retirada….no te vengas abajo de animo hombre que hay que dar paso a los jovenes…tu ahora a la grada a,!!! Insultar!!!! …..saludos amigo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑