Haciéndome la mochila y llenándola de…


Buenos días, hoy será un día grande…un jueves importante…hoy…empieza la liga…la mas importante del mundo, ni NBA, ni ACB ni ligas Endesa, ni BBVA, ni LEB, ni EBA, ni copa catalunya ni primera, segunda o tercera catalana, hoy empieza la liga mas importante de todas, la que juego yo, la Lliga 2+1, una liga intersemanal de equipos de baloncesto.

Para mi, es la mas importante, porque es la que yo juego, es en la que podré disfrutar, y a estas alturas, poco me queda mas que pasármelo o mejor que puedo, por otra parte, he recibido ofertas de algún club para jugar, no nos engañemos, poquísimas, 2 para ser exactos, pero, joder…que con 38 años…te quieran para su equipo…pues que queréis que os diga, a mi me llena el ego, que haya quien piense, equivocado o no, que aun puedo aportar un granito de arena para ayudar a un equipo federado me llena, y me llena mucho, pero también es cierto que de momento he dicho que no a ambas, aunque la del equipo que juega domingos 19 30..me tienta..y mucho, pero de momento…me resisto, quiero probar la liga 2+1.

Esta noche, bueno a eso de las 20:00 empezara lo que siempre me ocurre, montar la bolsa, un repaso de que no me deje nada, desde el jabón, hasta las chanclas, las tobilleras, los calcetines, las bambas, la toalla, unos gayumbos limpios, la camiseta el pantalón de juego…y como siempre, dentro de la bolsa de deporte, kilos y kilos de ilusión, porque si, me ilusiona, jugar a baloncesto me ilusiona, y me gusta que me ilusione, y ojala algún día, consiga que a mi hija, una actividad (ojala sea el baloncesto) le apasione tanto como me apasiona a mi el basket.

Hoy dentro de la mochila, va todo eso, y más, porque cada vez, que alguien hace su mochila, su bolsa de deporte, la carga de experiencias, de buenos y malos momentos, de risas y decepciones, la carga de esencia, de la esencia del deporte, la carga de competición, de ganas de competir.

Esta sensación, la tengo ahora con 38 años, y la tenia con 16 cuando empecé a jugar federado, sobretodo con la primera bolsa de la temporada, y sobretodo con la primera bolsa para ir a un partido de la temporada, en esa bolsa se carga la ilusión, ilusión por disfrutar del deporte.

Antes una parte de la ilusión, era, intentar llegar tan lejos como pudiera, llegar a jugar en la categoría mas alta que pudiera, que en mi caso, fue Primera Catalana, pero, en el fondo, es lo de menos, fue primera como podía haber sido copa o segunda catalana, lo importante era esa ilusión, por intentar llegar un poquito mas arriba, por alcanzar ese sueño inalcanzable que es jugar arriba del todo, ese al que llega uno de cada 1000, yo no soy ese uno…pero…que me quiten lo bailado, lo disfrutado y lo que me he llegado a reír, ojala todos hayáis disfrutado la mitad de lo que he disfrutado, y de lo que disfrutare yo, ojala, señal de que os lo habréis pasado de puta madre.

En fin esta tarde (aunque yo escribo esto el día antes, pero es igual) a eso de las 20 :00, la misma ilusión, la misma que se repite desde que tenia 16 años, llenara mi bolsa de deporte, el objetivo, ya no será llegar lo mas arriba posible, ni jugar en copa o llegar a ella, será otro, uno casi mas complicado…o mucho menos…que es, pasármelo bien, disfrutar con unos amigos, con unos que me hicieron ver que el mejor equipo del mundo, podía estar en territorial, y que juntando su ilusión y la mía, hicimos de un sueño una realidad, y…lo mas importante….lo disfrutamos como enanos.

Hoy es día de llenar la bolsa…la ilusión seguro que estará..pero …fijo, que alguna de las otras cosas me dejo, ya sea el jabón, las chanclas, la toalla…y no seria la primera vez, los gayumbos de repuesto o los pantalones y la camiseta para jugar…que muchas veces…uno se despista jejejeje

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑