Curso baloncestistico 12-13 (se me hace raro)


Buenos días, este fin de semana…ha empezado el curso baloncestistico 12-13, este año, tras muchos años…yo no lo he empezado, y eso, se me hace raro… terriblemente raro, se me hace extraño leer los muros de facebook de algunos amigos y conocidos, ya que empiezan los comentarios de partidos, los resultados…ha pasado una sola jornada, y yo, ya lo encuentro a faltar, por suerte, el día 20, el jueves, empezara, otra temporada, un tipo distinto de temporada baloncestistica para mi, la de la liga de empresas, un equipo que juega entre semana, sin entrenar, y con el único objetivo de pasárselo bien, y matar el gusanillo de la pelotita naranja, veremos si solo con eso, tengo suficiente, ojala sea un si…si no, tocara moverse y buscarse algo…pero vaya no adelantemos acontecimientos.

Bueno, lo cierto es que esto de los inicios de temporada, siempre trae buenos recuerdos, te reúnes con tus compañeros de equipo, cuando cambias de equipo conoces a tus compañeros de equipo, pero vaya, siempre es curioso  y divertido, cuando uno es veterano, la verdad, es que se lo mira de modo distinto, y calmado, en cambio cuando se es mas joven, es algo mas querer demostrar desde el día 1, a mi siendo ya veterano, volví a mi club el SESE, para intentar ayudar a un senior B muy joven, ayudar, poco ayude…porque bajamos, pero lo intente, pero vaya, total que por querer ir al ritmo de los mas jóvenes…tenia yo 33 o 34 tacos, con gente que no llegaba a los 20…y en un “sprint”…a quien se le ocurre a mi edad… pam me pego un pinchazo el tendón de Aquiles que me dejo ko durante 3 o 4 semanas….vaya que se me fue la pretemporada a tomar viento a la farola, pero bueno, son cosas que pasan, y a mi casi siempre me pasan cuando estoy mas en forma, cuando me siento fuerte, cuando físicamente estoy a tope..juego dos o tres partidos de esos que dices, estoy que me salgo…entonces acostumbra a pasar alguna desgracia, normalmente mis tobillos, que dicen…te vamos a joder…y me joden bien jodido, es por eso…que prefiero no estar físicamente bien casi nunca…porque cuando lo he estado…me he roto, tiene una explicación sencilla, como yo soy un pelin bruto, voy siempre a todas, si no estoy en forma, mi potencia de salto se reduce muy mucho, vaya…que no salto, y por tanto…no me lesiono, a la que estoy bien…soy de los que salta bastante, otrora me hacia el mate de espaldas y con rectificado…ahora ni llego al aro, pero vaya, a la que vuelvo saltar….mis tobillos de cristal de Murano me decían…quieeeeeeeeeeetol….y se doblaban sin remisión…y con un dolorcillo mas que desagradable.

Por eso me he hecho los mas de 9 o 10 esguinces…con yeso…y los…no quiero ni contar, miniesguinces de esos que no puedes andar…pero que con un buen vendaje…y aguantando dolor…me permitían medio estar en pista, la verdad, es que he jugado tantas veces con dolor, o lesionado, que el día que no me dolía algo, me sentía extraño, era aquello que dices, joer…no me duele nada? Estoy al 100%….puedo saltar, correr, sin dolor…debe ser que me encuentro “Mal”.

En fin, el jueves, empezare otro tipo de temporada, otro tipo de baloncesto, al que no estoy acostumbrado, un baloncestos sin éntrenos, solo partidos, un baloncesto de un día entresemana, con los fines de semana libres, un baloncesto en pocas palabras diferente a lo que llevo haciendo desde los 16 años, que fue mi primera ficha, son una cantidad brutal de fines de semana dedicados a la pelotita naranja, una infinidad de horas, iba a decir perdidas, pero no es cierto, una infinidad de horas ganadas haciendo lo que mas me gusta en el mundo, que es estar en una pista, con un balón en las manos, entrenando, corriendo arriba y abajo, riéndome con mis compañeros, animándolos..sin duda, no entrenar…se me va ha hacer raro.

Pero, y todo tiene  un pero…creo que esta nueva etapa, promete, jugare con gente a la que aprecio, que habían sido compañeros míos en el mejor equipo en que he jugado, que fue el Senior B del Sirius, y….después de los partidos…haremos un tercer tiempo, en plan equipo de rugby…ha tomarnos unas cervezas, no sea caso que se rebaje algún gramo de mi robusto body…que no esta uno para perder masa muscular (hoy peso 113.2 Kg.) veremos en 2 meses…si eso ha subido bajado o mantenido…con un canto en los dientes si sigo pesando lo mismo.

Feliz temporada a los que ya la habéis iniciado, mucha suerte a todos, a los del Horta, a los del Sirius, a los de la Font Castellana, a Lluisos de Gracia, a Maristas, todos clubs donde he tenido buenas temporadas, y mejores expericiencias …y que me han llenado, desde que tenia 16 años…muchos fines de semana

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑