Post de abuelos y sabanasbabero


Buenos días, mañana, hoy para quien lo lea, es lunes, buenos si esto lo lee en lunes, pero publicado será publicado el lunes día 28 de mayo, un lunes especial, es festivo en Barcelona, la segunda pascua, aunque yo trabajo fuera de Barcelona, y por tanto me toca currar, pero lo mas importante, tengo ganas locas de ir a trabajar, solo para ver la cara de una persona del trabajo, a la que quiero con locura, y se, que el lunes…va a tener una sonrisa de oreja a oreja.

Esa persona, es Eugenia, que el miércoles, fue ABUELA, y mañana (hoy para el lector) viene a trabajar, su hija parió a200 kmde Barcelona, con lo que desde el miércoles no la he visto, y sobretodo, quiero ver fotos de su nieta, se que mañana va a necesitar 7 manos para enseñar las fotos de su nieta, y sobretodo, un babero tamaño sabana de lo que va a disfrutar, y bien hecho que hace, que yo soy de lo que piensa que los niños son alegría, y me encanta ver a mis amigos alegres.

Lo de los abuelos, en general, es espectacular, los nietos consiguen cosas increíbles, como que mi padre, o mi suegro, acaben con un gorro de bruja en la cabeza, o tirados por los suelos jugando como crios, que las abuelas también acaben tiradas por el suelo jugando a lo que haga falta, los nietos, los bebes en general, son la mayor causa de alegría, y sobretodo, son el mejor calmante de dolores de los mayores, mientras ellos están, no hay ningún abuelo al que le duela nada, durante ese rato, están perfectos, y sobretodo y mas importante, felices, felices ellos, felices los nietos y felices los papas, en pocas palabras, los crios son felicidad..eso si, cuando se van, es un dolor de riñones, espalda que solo se cura…cuando vuelven a aparecer por casa de los abuelos, y que acaban con el abuelo y la abuela tirados por los suelos.

Mi hija con 2 añitos, medio habla, como decía una amiga de su hija, martina habla catalán, castellano….y lo suyo, pues bien, Carla esta en la fase de lo suyo, donde te explica la ostia de cosas…pero que a veces no acabas de entender, eso si, tiene un par de cosas que nos hacen reír a todos, y que están relacionadas con los abuelos, sabe el nombre de todos, las “tietas” (Tías en catalán): Marta y Montse, els “tiets”(tíos en catalán Jaume y Ricart, aunque ella dice mas Icart que no Ricart) pero lo divertido, llega con los nombres de los abuelos, así avi Josep (que diría es mas Usep que Josep) lo dice muy bien, y iaia Carmen también lo dice de coña, es decir a mi padre lo dice casi perfecto, a mi suegra también, pero…la iaia ana….se convierte en iaia anec (y “anec” en catalán, es pato…con lo que mi madre pasa a ser la abuela pato), pero peor, mucho peor lo tiene mi suegro, que casi prefiere que solo le diga avi, que no avi Ramón, porque Carla..no dice ramón, si no….avi “mamon” o algo que se le asemeja muchísimo, la verdad, es que cuando ves la cara de los abuelos, tíos decir su nombre, ves que a todos se les ilumina la cara.

En fin este post va para todos los que son abuelos, tíos y disfrutan de sus nietos, sobrinos, gracias a todos, gracias por cada sonrisa que sacáis, y en este caso hablo de mi, a mi hija Carla, gracias por cada vez que vais por los suelos, o que le hacéis, al paso al trote y al galope, porque cuando ves reír a tu hija, los dolores pasan, los problemas empequeñecen.

En mi casa, tanto a las tietas, desde Mari Carmen mi tía monja, a Marta, pasando por Montse, mis padres mis suegros, mis cuñadas y cuñados, se nos cae la baba, y pienso que el gobierno debería tomar nota de una cosa, fomentar la natalidad, hace, que la gente sea mas feliz, si aumenta la natalidad, la industria textil venderá mas ropita de bebe, y sobretodo mas baberos, y para los abuelos, tamaño sabana, este aumento productivo, hará que haya mas necesidad de trabajadores, y mas gent currando es menos paro, y menos paro nos sacara de la crisis..y a mi se me esta yendo la olla con disquisiciones absurdas, en fin os dejo que es tarde y hace sueño, pero espero mañana poder llevarle una sabana babero a mi buena amiga Eugenia, aunque se…que necesitar no uno…si no 3

Una respuesta a “Post de abuelos y sabanasbabero

Add yours

  1. ¡Una sábana enooorme para tanta baab!. Ja, ja pero es que , por loq eu cuentas, no es para menos. Atender a cada paso en la conquista de la comunicación, del movimeitno, de la independencia de un bebé es algo FASCINANTE y ya si es tu hija…¡ni te cuento loq eu debe ser!. Mejor, me lo cuentas tú. Un beso y feliz segunda pascua!!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑