kepchup un post tomateril


Buenos días, buenos post, como está el mundo, aparte de jodido, porque lo cierto es que esta bastante jodido, y hay multitud de causas que nos llevan a esta situación, la crisis, la ilógica de los negocios, porque lo cierto es que muchos negocios tienen cosas muy ilógicas.

Veamos, hoy, mi compañera de trabajo, me ha hecho darme cuenta de una grandísima incongruencia, de un sin sentido brutal, de algo que dices … ¿Por qué?, os preguntareis que es lo que me ha dicho, lo que me ha comentado para que este escribiendo un post sobre el tema, pues es bien simple y complejo a la vez:

  • Porque el kétchup en una hamburguesería te lo regalan.. y la mahonesa te la cobran?

Sin duda un tema para estudio profundo, acaso el tomate kepchupizado esta en un segundo o tercer plano en el mundo de la alta cocina mcdonaderil?? La mahonesa tiene algún tipo de prebenda, acaso es mas aristocrática que el pobre tomate???, quizás sea que la mahonesa, en plan reinona puede irse de cacería de clientes (algunos de tamaño elefantiásico) y solo está el alcance de una cierta clase adinerada que puede permitirse esos 10 céntimos de euro de diferencia, como podéis ver un tema apasionante..y con mucho tomate.

La verdad es que a nivel de empresas, ves cosas muchas veces curiosas, o campañas de publicidad terrible, para mí una de las peores es la de Jazztel, la frase, su levmotiv es simplemente desternillante, viene a ser algo así como:

  • Vendrás por el precio, te quedaras por nuestro servicio técnico

Vamos a ver, analicemos este slogan publicitario, porque a mí, lo cierto es que ms bien me da a entender que irme a esa compañía será un craso error, un suicidio para mis neuronas y para mi paciencia, y que además, me quedare muchos días sin conexión.

La primera parte del slogan es buena, vendrás por el precio, señal que este es bueno, competitivo, vaya que te ofrecen un buen precio por sus servicios, pero como analizaremos mas adelantes, eso no es más que una mentira, una publicidad engañosa, pero no adelantemos acontecimientos, vayamos a la segunda parte del slogan, “te quedaras por nuestro servicio técnico”, vamos a ver, esa frase a mi me da grima, me está diciendo, que la  calidad del servicio de estos señores es pésima, porque si me quedo por el servicio técnico, es señal que tendré que hablar a menudo con ellos, y si hablo a menudo con ellos, es señal que alguna cosa no funciona en mi línea, y si no funciona, mis neuronas harán sinapsis entre ellas, y me dirán, llama al servicio técnico, pero no todo acaba ahí, porque si me quedare por el servicio técnico significa que no me resolverán el problema, y que deberé estar continuamente en contacto con ellos, con lo que no funcionara mi línea y no podre navegar, a ninguna velocidad, y aquí es donde volvemos a la parte primera de la primera parte del slogan ( reconozco que como plagio de los hermanos Marx es pésimo, pero es que uno ya no da para más a estas horas) según ellos, el precio es económico, pero veamos si no me funciona, si me estoy peleando con el servicio técnico, si acabo teniendo que comprar ansiolíticos por la ansiedad que me producen pues resulta que el servicio ya no es tan económico, si no justo todo lo contrario.

Otros en cambio, usan la publicidad de una forma mucho más divertida, e inteligente, pese a que también han hecho de malos, como el de cierta cadena de hamburgueserías que decía que su carne es 100% vacuno…pero lo han arreglado, haciendo un anuncio divertido que dice, algo así como: En España, si vuelves antes de las tres, no ido de fiesta, simplemente has salido a cenar un anuncio tonto si queréis, pero divertido y…terriblemente cierto.

En fin, este post es culpa de mi compañera de trabajo, Susana, que me ha dicho que si lo hacía, incluso lo leería, y por una visita al blog, uno puede hacer alguna locurilla como esta, pero solo una cosa, pensad, acaso el kétchup tiene menos categoría que la mahonesa???

Una respuesta a “kepchup un post tomateril

Add yours

  1. Hola Jordiii, tuu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑