El teatro,la improvisacion…y yo (esto…me suena peligroso)


Buenos días, buenos post, como ya dije ayer, hoy os voy a contar lo que me ocurrió una vez, siendo crío, bueno no tanto…porque debía ser en segundo o tercero de BUP…o quizás en COU…vaya no lo recuerdo exactamente, pero en esa época seguro.

Bien, la mayoría cuando estamos en el cole, acabamos  representando alguna que otra obra de teatro, en mi caso, han sido dos, y siempre con un papel mas o menos importante o central, así en octavo de EGB hacia de ángel, y mi papel destacaba entre los demás ángeles, os preguntareis porque?, muy sencillo, aparte de ser el ángel mas grandote, es mas mi personaje era..ANGELOTE, iba ligeramente distinto a los demás, todos, iban vestidos de azul cielo…menos angelote, que era yo, que iba de un discreto rosa fucsia chillón a mas no poder, así como mi personaje era el cachondo y el que hacia reír al personal (imaginaos, con lo serio que soy yo jajajaja) pues dijeron las profes, nada, nada, que se le vea bien…y claro un chaval que sacaba de media una cabeza a todos…y vestido de rosa fucsia. Recuerdo que en una escena, en que representaba que limpiábamos las nubes, al final teníamos que quedarnos quietos mientras se cerraba el telón, y allí note que algo me caía en la cabeza…era la chincheta que aguantaba la nube..bueno el hilo de pescar de donde colgaba la nube….así que por lo bajinis les dije…no os mováis…que hay una chincheta en el suelo…mas que nada porque íbamos descalzos, pero vaya, de esa obra, no me acuerdo al 100%, fue hace mucho ya, pero si me acuerdo de la que hice en el otro colegio.

En Catalunya es típico representar, «Els pastorets», una obra entrañable y típica de la cultura catalana, estuvimos ensayando, hasta la saciedad, y lo cierto es que nos quedaba bastante arregladita la obra, pero y siempre surgen peros, a un par de semanas del estreno…me hice un esguince jugando al único deporte verdadero ( baloncesto of  course), casi me perdí el estreno, pero embutido en un pantalón muy ancho, y con la pata escayolada, ya me veis a mi por allí moviéndome como un loco, lo malo de la obra es que teníamos que hacer 3 representaciones, así que tire de voltarem para la inflamación de la pata y sigamos.

Lo cierto, es que las 2 primeras representaciones, para los peques, para los de séptimo a COU fueron bien, en una escena una compañera vestida de burro, me daba una patada, y conseguí que creyeran que me había dado de verdad, el salto (con la pata enyesada) fue genial y eso si, casi me caigo de cabeza del escenario, pero bueno, llegamos a la ultima representación, la de los papas y la familia, la verdad, es que ya algo cansados, y cuando uno se cansa, pues el texto…se va olvidando un poco, y se pasa a la sección de inventiva e improvisación, la cual, ese día, recubrí que domino a un nivel muy alto, así cuando (a que no adivináis quien) mi querido amigo Ramón, disfrazado de ángel, me pedía, subido a una tarima, una cinta, yo que la llevaba en la cintura…no la encontraba…es lo que pasa cuando se llevan 300 bolsillos, y yo allí diciéndole…que Ramón, te crees que no te la daré ehhh, que te podrás escaquear …vaya que tarde mas de 5 min en encontrarla, Ramón mirándome con cara de TIO QUE COÑO HACES? Y yo diciéndole flojito que no la trobo (que no la encuentro) y mientras improvisando todo lo que se me ocurría, pensaba a la vez que hablaba, y bueno, lo cierto es que del publico ni cristo se entero de la cagada, a otra compañera, que me pedía no recuerdo que, le conteste que si quería que se lo bajara con un spútnik (cohete ruso) porque me pedía algo de la luna, cuando se cerro el telón, casi me asesina por saltarme…vaya pasarme el texto por el forro de la zona testicular.

Pero sin duda, el momento sublime, el momento mágico y maravilloso, el momento final de la obra, ese en que dices se acabo, ese momento en que lo único que tenia que hacer era un cuadro plástico, quedándome callado, en ese momento mágico, y producto de que llevaba toda la obra improvisando rápido y diciendo lo que me venia a la mente, pues en ese momento maravilloso solté un magnifico:

  • Me caguen la puta ya era hora que acabáramos….

Mis compañeras escandalizadas, la profe que le vi la cara, casi le da un ictus, a las monjas, porque era un cole de monjas no un ictus, 7 ictus, y a los padres, bueno partiéndose la caja, es mas alguno incluso me felicito, por suerte quedo en anécdota, pero yo me veía suspendido de por vida…de todas las asignaturas…eso si…ese día, fui la estrella de la obra…casi acabo estrellado, pero es que la masa monjil no entiende a los genios jejejejejeje.

Como veis, lo de ser un pelin payaso…me viene de pequeño, pero…tomaos la vida con una sonrisa, porque total no vais a salir vivos de ella

Una respuesta a “El teatro,la improvisacion…y yo (esto…me suena peligroso)

Add yours

  1. ¡Siempre con tu anecdotario tan divertido!. Tienes momentos de todo, Jordi. ¡Quién pudiera conservar recuerdos así en la sesera!. Yo creo haber sufrido una abducción o algo parecido. No hay manera de rebuscar ninguna función infantil en la qeu participase pero, seguro, que las hubo. Mi encefalograma es palano, plano. ¡Menos mal que me queda disfrutar con las tuyas!. Un beso

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑