Cabo Perramon…


Buenos días, buenos post, hoy estoy cansado, he ido a pasear por las ramblas, y, esta claro que con el cochecito es imposible pasear entre esas masas ingentes de personas, una marea humana, un tsunami de seres humanos.
Así, tras muchos años, vaya diría que ha sido la segunda vez en mi vida, no he comprado ni un libro el día de sant jordi, y la verdad me sabe bastante mal, siempre caen …un mínimo de cuatro o cinco libros, y este año, ninguno, solo en Toronto no compre ninguno, mi ingles aun no da para lectura de un libro, almenos algo mas allá de un TEO GOES TO MONTAINS bueno quizá algo mas si, pero no un libro como los pilares de la tierra.
Encima, hoy no tenemos entreno, somos cuatro y el cabo, así que nos hemos quedado en casa, y la verdad es que hoy me apetecía hacer cuatro tiros, pero bueno, mi tendón de Aquiles y mi pie agradecen el descanso, que estoy aun algo tocadillo.
Bien, todo esto es para hacer tiempo, mientras se me ocurre algún tema para escribir, algo que es bastante habitual, escribir…sin saber de que, es la ventaja de hacer un blog sin temática definida, puedo escribir de lo que me de la gana, sin dar explicaciones a nadie de porque lo escribo.

Aqui aun no era cabo...vaya no era ni PM...eso es justo despues de la jura de bandera si no recuerdo mal.

Hoy, no se porque, he pensado, en mi servicio militar, porque si yo hice la mili en el 94, en Burgos, en la PM 52 , vigilando el gobierno militar de la ciudad, y durmiendo en el cuartel del Diego porcelos.
Siendo policía militar uno tiene una sensación especial, recuerdo una vez, que fui a buscar mis vacunas, a Castrillo del Val, donde hice la instrucción, y los mandos, cuando íbamos nos paraban mirandonos con cara de pocos amigos para ver a quien íbamos a buscar, era una sensación extraña, ya que parecía que tenían como algo de respeto, por un simple cabo con una PM. En el hombro.

Una vez, nos toco custodiar a un loco, y el tío, salió entero, porque de los cuatro que íbamos…tres nos dedicamos a evitar que uno le partiera la cara…o algo mas, pensad que yo mido 192 y entonces pesaba unos 85 kg…un fideo vaya, el que se quería cargar al vigilado, media un poco mas que yo…y debía pesar unos 110 kg y no era un tío gordo, si no un burgalés, de un pueblo perdido, mas bruto que un arado…porque nos pusimos los tres en la puerta…porque sino lo mata.

Siendo cabo, el ultimo día, ordene formar al personal, para repartir a los soldados, para hacer las tareas de mantenimiento de la unidad, es decir limpiar, así ordeno formar y los que forman primeros, unos novatos, me dicen, perdona, pero hay gente que le echa morro y siempre se esperan al final para no hacer nada de nada, así que le dije, ok tranquilo, veras como lo soluciono, los hago formar, aliniarse en fila de ados y me paseo por en medio de la fila, voy hasta el final,y suelto una pequeña bronca sobre que hay que ser mas rápidos para formar, que si venia el capitán se nos follaba a todos ( mentira pero se lo tragaron). Desde la parte de atrás de la fila ya me había fijado que algunos se habían incorporado los últimos, expresamente, así, ordene que dieran media vuelta, y los últimos pasaron a ser los primeros, y desde ahí…empece a repartir los 4 primeros, al baño, los 4 siguientes, pasillo, los 4 siguientes, escalera… y los que estaban primeros, pues..se quedaron sin tarea, mientras un espabilado, me dijo oye, siempre harás así el reparto del personal para las tareas comunes ( era uno de los que se escaqueaban por sistema) y le solté un, no tío no, cuando me toquenser sargento cuartel (esa era la función que estaba realizando…pese a ser cabo) no lo haré siempre igual,pero no te preocupes siempre empezare por allí donde estés tu. Cuando uno esta en grupo, debes hacer para que todos colaboren, y si alguno se escaquea…pues darle un toquecito, si no surgen tensiones, y acaba siendo un caos. Lastima que al día siguiente acabe la mili, pero el pájaro se quedo a cuadros.
que le dije,

Una respuesta a “Cabo Perramon…

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑