El currante y sus anecdotas


Buenos días, buenos post,  hoy es domingo, aunque este post saldrá supongo el lunes, pero vaya escribir, lo escribo en domingo, y la verdad es que no tengo nada claro sobre que escribir, quizás sobre algún tema de actualidad, o sobre cualquier tontería que se me pase por la cabeza en los próximos 5 min…la verdad no lo sé.

Bueno pues venga, voy a contaros una anecdotilla curiosa, no me paso a mí, si no a un compañero de trabajo, así, hace muchos años, para comunicarnos de una punta a otra de la fabrica usábamos unos walki talkies, que tenían bastante cobertura, pero….por lo que parece en una fábrica de helados cercana…también los usaban…y curiosamente usábamos el mismo canal, total, que muchas veces, en entradas que era donde se solapaban las coberturas de los walkies, así cada 2 por 3 se cruzaban, un día, la cosa fue de escándalo, y el de entradas ya estaba hasta las pelotas de los cruces, así en uno de ellos, se oía al de la otra fábrica decir:

  • Pepe que la mezcla no sube
  • Mi compañero cansado, les suelta: Pues métele mas leche
  • Seguro Pepe???
  • Si si tu métele mas leche

A los 20 min o así…el Walkie empezó a echar humo…desde la otra fábrica:

  • Pepeeee tiooooooo que esto se sale del si lo….
  • Peeeppeeeeeeee jooooooooder que se sale toooooodo

Mi compañero cogió y cerró el Walkie…acojonado, por lo que parece lio un megapollo..En la empresa de al lado.

En el trabajo, es habitual que se produzcan cosas curiosas, así lo más raro que hemos visto fue una vez que nos encontramos un contenedor de mil litros, es un pallet, con una estructura de hierro que recubre una estructura cerrada de plástico con 2 oberturas una grande superior para su llenado y una boca más pequeña por la parte de abajo para poder descargarlo por gravedad, bien pues nos lo encontramos en la estantería…al revés, es decir con la parte del pallet hacia arriba…y la parte de la boca de llenado hacia abajo…no conseguimos descubrir quien lo hizo..pero..desde luego el que lo hizo tiene un dominio del toro que flipas.

Otro problema cuando trabajas con toros o retractiles, es que tienen mucha fuerza…y es muy fácil romper algo, yo por ejemplo…amplié un paso en el almacén, cogí una bombona de 120 de una ubicación justo al lado del  paso, total que me quede  mirando mi albarán y tomando la dirección hacia la siguiente ubicación, mientras bajaba las palas del retráctil…pero no calcule bien…y le di un tremendo toque al marco del paso entre una nave y otra, me empezaron a caer trozos de cemento y casi vuelco el toro retráctil…la verdad fue un sustazo de tres pares de cojones.

Otra cosa que pasa de vez en cuando, es que se deba hacer un trasvase de contenedor a por ejemplo  bombona de 120, si ese día ha llovido y tienes  la mala suerte que el IBC (contenedor de 1000 litros) tiene las base metálica..o de plástico..puede pasarte lo que me ha pasado más de una vez a mí y a más de un compañero, vas a la bascula, levantas el IBC, y para ir más rápido, tiras hacia adelante el mástil del toro….lástima que si hay mucho peso, o simplemente lo haces demasiado rápido…te sale disparado hacia adelante el contenedor de 1000 kg..Con lo que acostumbras a hacer un gran estropicio, bombonas de 120 chafadas, uno se cargo un mármol que hay en la zona, aparte el susto que te llevas, y que puede ser que se pierda producto..Y depende que producto pueda ser chungo de recoger.

EL peor sin duda un espesante que tenemos, que si eres novato y se te cae…dices bueno echo agua y lo limpio….nooooooooooooooooooooo….ya que cuando lo haces se forma un moco asqueroso, resbaladizo y aun más complejo de eliminar que el producto sin agua

3 respuestas a “El currante y sus anecdotas

Add yours

  1. casualidad…o ve tu a saber yo tambien trabajo como tecnico de reparacion de toros y retractiles jaja y confirmo ysuscribo todo lo que cuentas en el post y tambien tengo mis anecdotas sobre esto jjjjj

  2. en una ocasion me llaman que se quedo el pallet atascado en todo lo alto con mil brits de leche y yo les digo pues nada hay que bajar uno auno cada brit otirar todo abajo ydicen todo abajo jeje …adivina cuantos quedaron intactos…4jaja fue la lecheeeeeejjjjjj

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑