basket y calçots


Buenos días, buenos post, hoy voy a comentar cositas de cuando fui el entrenador jugador del sénior b del sirius, decir que jugábamos en la última categoría, pero que pese a todo conseguimos hacer un juego que en algunos momentos parecía buen baloncesto. Eso si, el inconveniente, era que muchas veces, estando en pista, me veia obligado a pedir un minuto, porque creia que era lo que el equipo necesitaba, asi pedia minuto, nos reuniamos, y dependiendo del tiempo que llevara en pista…digamos que el minuto podia ser de 20 seg…los otros 40 los necesitaba para recuperar el aliento, era un punto ver como los jugadores te miraban y tu intentando decir algo, entrecortadamente, hasta que al final alguien decia tio respira que no te entendemos …eso o hablaban entre ellos trantando de mejorar las cosas, y yo aprovechaba para primero pensar, segundo descansar y tercero decir lo que queria que hicieran, alguna vez habia tenido que mandar callar a todos,porque en su buena voluntad, aquello parecia un gallinero de opiniones, y ya se sabe que solo puede haber una, y no 12 cabezas pensantes

Así durante los partidos, el hecho de ser jugador y entrenador me permitía algunas cosas, aunque en otras hacia que fuera excesivamente rígido, así por ejemplo con un entrenador que no hubiera sido yo, hubiera jugado muchos más minutos, pero yo me auto sentaba al mas mínimo error que cometía, pero por una razón, sabía que si seguía no estaría bien centrado en jugar, así que mejor dirigir desde la banda, y sobretodo  intentar conseguir que el equipo funcionara.

La temporada empezó espectacular, le metimos de 50 al BIM en casa, un partido muy fácil, contra un rival que gano muy pocos partidos, pero al ser el primer partido de la temporada siempre se hace difícil, en ese partido, empezaron mis compañeros-jugadores a oírme decir mis frases habituales, mis axiomas:

  • Hay que ser duros en defensa…y sobretodo en ataque
  • Los tiros libres, dan…pero sobretodo quitan partidos
  • Quiero un punto más, quiero una defensa mas

El tercer partido, que era en casa, lo perdimos, en un día en que se junto todo, mi inexperiencia como primer entrenador,  mis errores tácticos, y que no le metíamos una al arco iris…aun y así metimos 70 y muchos, pero…fallamos como 6 o 7 entradas a canasta solos, y más de 25 tiros libres…para perder de 1 o 2 con un tiro en los últimos segundos de partido. Gracias a dios aprendí rápido y pocos partidos más los lleve tan rematadamente mal como el del sant Antoni, solo el del Gaudi en su campo diría que incluso lo lleve peor, y también perdimos.

Pero lo divertido fue buscar soluciones y como potenciar los puntos fuertes de mi equipo, la de horas delante del ordenador que me pase, viendo jugadas, defensas, buscando como hacer entrenos, preparándomelos, la verdad lo disfrute mucho, quizás demasiado.

Evidentemente nos pasaron cosas divertidas, como anécdota de la temporada, me quedo con el día antes de un partido contra el ASME, un equipo de la parte baja, de veteranos, así el día antes nos fuimos de calçotada todo el equipo, a un

Calçots

pueblo cercano a Vilafranca del Penedés, , jugadores, novias, esposas, todos allí haciendo juerga, en una calçotada comes calçots que son un tipo de cebolla a la brasa, te pones un babero gigante, te pringas las manos, con la salsa de los calçots comes carne y bebes vino…todo en cantidades industriales, aparte teníamos que llegar a destino…un destino que ni el GPS encontraba, y nos cruzamos con la Volta a Catalunya de ciclismo…que nos obligo a parar en un pueblo y a invadir literalmente el bar del pueblo, ahí ya empezamos a reírnos…y duro hasta el día siguiente, por la noche, llegábamos a casa, y al día siguiente, creo que a eso de las 12 teníamos el partido…el vestuario era todo un panorama, a todos nos duraba la calçotada, hechos polvo, aparte al acabar nos dieron unas nubes, algo poco usual y nos llevamos una mega bolsa de no sé cuantos kilos,  así empezamos la rueda…comiendo chucherías, algo que es muy serio y estiloso.

Durante la rueda ya vi que lo tendríamos complicado, teníamos que imponer nuestro ritmo o sufriríamos…y jugamos al

del rival, lento, pesado y nosotros estábamos aun más lentos y más pesados, el partido lo ganamos, gracias a Jordi

Asi se comen los calçots

sanchis, que me hacía de segundo cuando yo estaba en pista, y que se negó a cambiarme, y me dijo tu juega ya lo llevo yo…el lo bordo, y ganamos, eso sí…todos estábamos con el estomago aun lleno, y no nos podíamos ni mover..Por suerte la dinámica de todo el año nos permitió sumar una victoria que a la postre fue básica para conseguir el segundo puesto, un segundo puesto que nos curramos como cabrones, lo unico malo es que no pudimos disfrutar del ascenso, ya que subimos los 2 seniors de la ultima categoria a tercera division, y en tercera solo podiamos inscribir un senior, pero estoy convencido que si hubieramos podido mantener el equipo, y hubieramos podido subir a tercera division nos hubieramos mantenido sin excesivos problemas….eso si siempre y cuando no fueramos a jugar despues de una calçotada…pero…nos lo pasamos taaaaaaaaaaaaaaan bien…que repetiria hoy mismo

3 respuestas a “basket y calçots

Add yours

  1. Gran post! Sé lo que me dices. Me ha tocado alguna vez ser entrenador-jugador y entiendo lo de recuperar el aliento en los tiempos muertos. No es sencillo. Por cierto, tengo planeado ir pronto (primavera? Copa del Rey?) a ver a mi primo a Esplugues. Y tengo unas ganas de probar de una vez por todas una calçotada… Un saludo!!!

  2. lo comido por lo servido no es lo correcto pero ke leches …..tampoco estais en la obligacion de ganar a coj….y es en compensacion al esfuerzo que se hace

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑